MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto empezará su camino hacia la ronda principal de la Liga de Campeones FIBA enfrentándose al PGE Start Lublin polaco en los cuartos de final de la fase previa, en la que tendrá que superar tres encuentros para lograr su propósito de repetir participación en el torneo continental.
En caso de ganar ese encuentro los murcianos se enfrentarán al conjunto que resulte vencedor del duelo entre el Karhu Basket finlandés y el Uniclub Bet Juventus lituano.
Por la otra parte del cuadro van el Falco Szombately húngaro, el FC Oporto portugués, el Friburgo Oympic suizo y el Elan Chalon francés y de esos cuatro equipos uno accederá a la final, en la que estará en juego el billete disponible en este grupo para acabar figurando entre los 32 equipos que ya tienen plaza segura en la ronda principal.

El sorteo se celebró este miércoles y, tras conocer el resultado, Sito Alonso, entrenador del UCAM CB, dio su opinión al respecto sabiendo que la cita será del 23 al 28 del mes de septiembre.
"Todos sabemos la dificultad que tiene el cuadro con tantos equipos y es como si fuera una Copa del Rey, torneo en el que incluso los que son súper favoritos encuentran complicaciones pues es una final cada partido", apuntó.
"Estamos muy ilusionados y no tenemos nada que temer. Queremos prepararnos bien para ser competitivos y ajustar a los nuevos jugadores de la plantilla y que esta participación nos sirva para estar a un muy buen nivel en esta fase y también de cara al inicio de la Liga. Es un reto importante", añadió el técnico madrileño.