MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que accedió al top 16 de la FIBA Copa de Europa como primer clasificado del grupo A con un bagaje de cinco victorias y una sola derrota, se medirá en esa siguiente fase de la competición continental al Rostock Seawolves de Alemania, al Energa Trefl Sopot de Polonia y al Falco Vulcano Szombathely de Hungría.
Esos cuatro conjuntos formarán el grupo K en este torneo internacional en el que el cuadro dirigido por Sito Alonso parte como uno de los grandes favoritos para conquistar el título. Los granas llegarán al top 16 en dinámica ganadora al acumular cuatro triunfos seguidos en esta FIBA Copa de Europa, el último de ellos la noche de este miércoles por 80-75 ante el PGE Start Lublin polaco en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Sus siguientes adversarios serán un conjunto alemán que lideró el grupo B también con un 5-1, otro polaco que también comandó el I con un 4-2 y uno húngaro al que se enfrentó en ediciones anteriores en la Liga de Campeones FIBA y que se presentará habiendo sido segundo en el grupo H con un 4-2.
Ya también se conoce el calendario de esta ronda y el UCAM CB arrancará en casa frente al Falco el miércoles 10 de diciembre para una semana después jugar en la ciudad polaca de Gdansk y terminar la primera vuelta como local ante el Rostock el miércoles 14 de enero ya de 2026.
A continuación jugará en la localidad magiar de Szombathely el día 21 de ese mismo mes, recibirá al equipo de Sopot el 4 de febrero y cerrará el top 16 en Alemania siete días después, el 11 del segundo mes del año que viene.
Los dos primeros del grupo accederán a la ronda de cuartos de final, que ya se disputará a ida y vuelta.