MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto recibirá al Joventut de Badalona este domingo a las doce y media del mediodía en su pista del Palacio de los Deportes y lo hará defendiendo el tercer puesto que ocupa en la clasificación de la Liga Endesa y que amenaza precisamente el cuadro verdinegro, que es cuarto, ambos con un bagaje de siete victorias y dos derrotas.
Con sólo el Valencia Basket y el Real Madrid por delante en la tabla, ambos con un 8-1, el choque de la décima jornada en la capital del Segura se presenta como un duelo de alto voltaje que afrontarán murcianos y badaloneses en muy buen momento. El equipo entrenado por Sito Alonso viene de ganar sus dos últimos partidos ligueros a domicilio y por paliza (71-107 en la cancha del Hiopos Lleida y por 88-110 en la del Recoletas Salud San Pablo Burgos) y también se impuso el miércoles en la primera jornada del top 16 de la FIBA Copa de Europa por 97-67 al Falco Vulcano Szombathely húngaro.
Mientras, el conjunto dirigido por Dani Miret se impuso en sus tres últimos choques ligueros, por 83-79 al Baxi Manresa en el más reciente. Los catalanes cuentan con una plantilla de campanillas en la que destacan veteranos como el base Ricky Rubio, el alero húngaro Adam Hanga y el pívot croata Ante Tomic y dos jugadores suecos que estuvieron en el UCAM CB la dos campañas precedentes, el base Ludde Hakanson y el pívot Simon Birgander.
“Será un partido atractivo para el aficionado por el ritmo y las cosas que pueden suceder", comentó Sito este viernes en la rueda de prensa previa al choque al tiempo que explicó la gestión que se está realizando con la plantilla para afrontar un calendario exigente. "Estamos siguiendo la línea que nos marcamos a principios de la temporada en cuanto a cuidar a los jugadores más necesitados en los partidos de Europa, sea cual sea el rival o la situación", explicó. "Creo que estamos bien y que es mejor jugar entre semana también para el ritmo de competición, lo cual nos viene bien", añadió.
Para este envite se mantiene en duda la participación del pívot Devontae Cacok, con molestias, y que no participó el miércoles. "Obviamente el objetivo es que pueda jugar el domingo pero no tenemos mucha idea de si lo hará porque sí que es verdad que lo que parecía un golpe fortuito se ha mantenido durante el tiempo y le causa dolor", apuntó.
Sito, quien se inició en los banquillos en la élite precisamente en la Penya, tuvo palabras de admiración hacia un referente como Ricky Rubio. "Creo que da un nivel excepcional en determinadas acciones del partido, tiene una categoría y una tranquilidad que puede subir el nivel de un equipo a límites difíciles de parar", declaró al tiempo que, en el cómputo global, resaltó que "la del Joventut es una plantilla que tiene muchísimos recursos".
El técnico madrileño también habló de Zach Hicks, el joven ala pívot estadounidense que pasa por ser el jugador más discutido del conjunto. "Es un chico que ha salido de Estados Unidos por primera vez en su vida y en el Palau nos dio una victoria que nunca olvidaremos y de la que él fue el artífice y no tengo ninguna duda sobre él".