CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa, vigente campeón de la Liga Iberdrola, máxima categoría nacional de este deporte en su versión femenina, comenzó la competición ganando sus dos primeros partidos para mostrar su candidatura a revalidar el título con una plantilla renovada pero que mantiene la dirección técnica de Jesús Cantero y el liderazgo de María Xiao.
El conjunto universitario, que descansó en la primera jornada de un campeonato de 11 participantes, disputó la segunda y la tercera, que saldó con sendos triunfos ante el Girbau Vic TT barcelonés en la sala anexa del pabellón Cuatro Santos de Cartagena (4-1) y en la pista del Son Cladera TTC Mallorca (1-4).
Jesús Cantero está una temporada más al frente de una plantilla que mantiene Xiao, la que es la mejor palista española de los últimos años y que continúa en el UCAM a pesar de las ofertas que recibió de España y del extranjero.
Junto a la de Calella forman el plantel la húngara Silvia Erdelji, la británica Tin Tin Ho, la sueca Fen Li, la portuguesa Yao Li, la italo chilena Daniela Ortega, la china Fei Qi y las jóvenes palistas españolas Carmen Lozano, Ángela Rodríguez y Cristina Rubio.
Sin los mimbres de un equipo que a día de hoy ocupa la tercera posición por detrás del Hujase Jaén Paraíso Interior y el Miró Ganxets Costa Daurada de la localidad tarraconense de Reus, ambos con tres triunfos en tres encuentros disputados.