CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto visitará este sábado al Naturavia Morón, colista de la Primera FEB pero que ganó sus dos últimos encuentros, dentro de la vigésimo sexta jornada liguera del campeonato y lo hará buscando reencontrarse con la victoria después de dos derrotas seguidas para así mantener el puesto de play off de ascenso que actualmente ocupan los de Jordi Juste.
El partido, fijado para las seis de la tarde en el pabellón Alameda de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, lo afrontará el conjunto cartagenero siendo el octavo clasificado y como tal disputaría las eliminatorias para subir a la Liga Endesa -su bagaje es de 12 triunfos y 13 derrotas- pero, tras prácticamente certificar la permanencia en la categoría, que era su gran objetivo, perdió los dos partidos que disputó aunque también es cierto que los rivales eran de los más potentes de la categoría. El pasado domingo cayó por 73-83 ante el Silbö San Pablo Burgos y antes por 88-71 en la cancha del Súper Agropal Palencia.
El Morón, por su parte, ocupa el decimoctavo y último puesto en la tabla con sólo tres victorias y 22 derrotas pero dos de esos triunfos los obtuvo en las dos últimas jornadas, concretamente por 78-91 en la cancha del UEMC Real Valladolid Baloncesto y anteriormente por un rotundo marcador de 89-59 frente al Aircargobooking Ourense, con lo que demuestra que ni mucho menos se resigna a descender a la Segunda FEB.
En la primera vuelta el cuadro blanquinegro se impuso por 79-76 y sufriendo a los andaluces en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
"La situación del Morón es engañosa pues es un equipo que compite muy bien, sobre todo en casa, donde es especialmente agresivo, y sus victorias debía haberlas logrado antes. Está bien en cuanto a determinación y confianza", comentó Juste al referirse al cuatro andaluz.
"Nosotros debemos tener deseo desde el salto inicial pues ellos lo tendrán en una cancha que es pequeña y la lucha del rebote será importante, así como la concentración para frenar su uno contra uno y debemos prepararnos para ser solidarios", añadió el técnico barcelonés.
"El calendario que tenemos es complicado y sabemos que jugar fuera siempre cuesta muchísimo y más en este tramo de la competición", declaró también el preparador blanquinegro.
La Salud Archena juega en Huesca en la Segunda FEB
Por otra parte, en la Segunda FEB, dentro del grupo Oeste, La Salud Unión Baloncesto Archena visitará también este sábado al Lobe Huesca La Magia, un club histórico del deporte de la canasta en España, en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada que comenzará a las ocho y cuarto de la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital oscense.
Los murcianos lo afrontarán siendo cuartos con un bagaje de 12 victorias y nueve derrotas, que es el mismo que tienen el Biele ISB guipuzcoano, segundo; el Clínica Ponferrada SDP leonés, tercero; y el Melilla Ciudad del Deporte, quinto. Por delante está el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, muy destacado con un 15-6. El Lobe Huesca, por su parte, es séptimo con un 11-10 y viene de perder por 69-62 en la cancha del Rioverde Clavijo riojano.
El equipo entrenado por Pedro Hermógenes ganó el pasado fin de semana por 80-74 ante el Damex Udea Algeciras y en la primera vuelta venció por 80-68 al cuadro altoaragonés en el pabellón Joaquín López Fontes de Archena.