CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, asentado entre los equipos que disputarían las eliminatorias de ascenso a la Liga Endesa, recibirá este sábado al Flexicar Fuenlabrada con la intención de dar un paso más hacia ese objetivo una vez asegurada la permanencia en la Primera FEB.
El encuentro, de la vigésimo séptima jornada en la segunda categoría nacional -faltan seis-, comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y los de Jordi Juste, que vienen de superar por 64-68 al Naturavia Morón sevillano, lo afrontarán bastante asentados en puestos de play off de ascenso pues son octavos con 13 victorias y 13 derrotas y aventajan en dos triunfos a su más inmediato perseguidor, que es el Aircargobooking Ourense, con un 11-15.
Esta vez enfrente estará el tercero de la tabla, un Fuenla que venció 21 de sus 25 partidos y sólo tiene por delante al líder Silbö San Pablo Burgos (24-2) y al Movistar Estudiantes (22-4). Los fuenlabreños, sin embargo, encajaron dos de sus cuatro derrotas en el campeonato en las dos últimas jornadas, por 100-80 en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos y posteriormente por 93-97 contra el Alimerka Oviedo, y en la primera vuelta se impusieron al Odilo por 79-65.
La Salud Archena contra el líder en la Segunda FEB
Mientras, en la Segunda FEB, dentro del grupo Oeste del tercer escalón nacional, La Salud Unión Baloncesto Archena recibirá este sábado a las siete de la tarde en el pabellón Joaquín López Fontes frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que es el líder con 15 encuentros ganados y 7 perdidos.
Por su parte, el equipo entrenado por Pedro Hermógenes, que el pasado fin de semana cayó por 83-76 en la cancha del Lobe Huesca La Magia, es el séptimo clasificado con 12 partidos vencidos de 22 disputados y tiene a un triunfo de distancia al segundo, que es el Melilla Ciudad del Deporte, lo que demuestra la igualada que está la competición.