Deportes

ATLETISMO 

El Nacional sub-14, con formato combinada-triatlón, cuenta con 14 atletas FAMU

La competición se celebrará este fin de semana en Albacete con grupos de tres pruebas 

  • Cartel anunciador del campeonato.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Catorce jóvenes deportistas de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), ocho chicos y seis chicas, disputarán el Campeonato de España de la categoría sub-14, que se celebrará este fin de semana en Albacete.

La pista de atletismo de la capital manchega acogerá en jornadas de sábado y domingo este Nacional que se disputará un año más en la modalidad de combinada-triatlón, con distintas pruebas según el tipo y premiando en cada caso al atleta que logre una mayor puntuación en la suma de las tres competiciones. Así, los participantes en el triatlón A disputarán las pruebas de 80 metros lisos, 80 metros vallas y lanzamiento de peso; el triatlón B contará con las de 1.000 metros, salto de longitud y lanzamiento de jabalina; el triatlón C lo formarán las de 80 metros vallas y salto de altura y longitud; el triatlón D estará integrado por las de 80 metros lisos y lanzamiento de disco y peso; y el triatlón E incluirá las pruebas de en 80 metros lisos, lanzamiento de jabalina y 2 kilómetros marcha. 

El triatlón A masculino contará con Bruno Rodríguez, del Atletismo Alhama, y Alejandro Pérez, del AC Vinos DOP Jumilla; el triatlón B con Andrés Villa, del UCAM Athleo Cieza; el C con Hugo Martínez, del CA Murcia PDS Group; y el D con los atletas del Eliocroca de Lorca Ángel Navarro y Santiago Aguilera y con José Valero, del CA Murcia PDS Group.

En el apartado femenino competirán Valeria Castilla, del UCAM Cartagena, e Inma Cerezo, del CA Murcia PDS Group, ambas en el triatlón A; Carmen Martínez, del Atletismo Las Torres, y Lucía Ibarra, del Eliocroca, las dos en el triatlón C; e Irene Mompeán, también del Atletismo Las Torres, y Amelia Saura, del CD Vive San Javier, en el triatlón D.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo