MURCIA. El murciano Fran Olmos dará un salto en su carrera como árbitro y dirigirá encuentros en la Liga Femenina Endesa, que es la máxima división nacional de chicas en el deporte de la canasta y en la que milita el Hozono Global Jairis de Alcantarilla, y en la Primera FEB, segundo escalón estatal en el plano masculino que cuenta con el FC Cartagena Cebé entre sus participantes.
El comité técnico de árbitros de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hizo pública la composición de los grupos de quienes arbitrarán en sus competiciones durante la temporada 2025/2026 después de aprobar por unanimidad la propuesta presentada por el responsable técnico del arbitraje, Benjamín Jiménez Trujillo.
Dicho planteamiento hace que queden configurados los grupos 1, 2 y 3 para los colegiados que dirigirán partidos en el ámbito federativo.
En lo referente a la Región y al Comité Murciano de Árbitros y Auxiliares de Baloncesto (CMAAB), destaca la promoción de Fran Olmos al grupo 1 como árbitro disponible manteniéndose como colegiado del grupo 2. De este modo podrá arbitrar encuentros de la Liga Femenina Endesa y de la Primera FEB, además de los de la Liga Femenina Challenge y la Segunda FEB.
Su salto propiciará que Joaquín Martínez ocupe su espacio promocionando desde el grupo 3.
En ese tercer segmento desarrollarán su labor varios representantes del CMAAB. Se mantendrán Álvaro Jiménez, Cristina Sanz, Óscar Santos y María José Molina y se incorporarán dos colegiados más como Fran García y Francisco José Morales, quienes estarán habilitados para arbitrar encuentros de las categorías Liga Femenina 2 y Tercera FEB.