MURCIA. El joven ciclista murciano César Pérez López, de 20 años cumplidos el 23 de noviembre, es el campeón de la Copa de España élite y sub-23 al imponerse su regularidad en el certamen nacional que acabó tras la disputa de las 11 pruebas programadas, de las que ganó dos y fue segundo en tres.
El integrante del equipo navarro Finisher, que es filial del Kern Pharma, y que apunta a ser profesional más pronto que tarde, cerró la competición con 654 puntos y aventajó en 70 al gallego Martín Rey, del Cortizo, que fue segundo con 584; y en 97 al andaluz José María Martín, del Extremadura Pebetero, que ocupó la tercera posición en la general con 557.
La Copa de España terminó con su undécima prueba, la cual se disputó en Vigo bajo la organización del Club Ciclista Rías Baixas y en la que se impuso Ilya Savekin.
El corredor ruso, del equipo Technosylva Maglia Rower Bembibre, cubrió los 180 kilómetros del duro trazado, con un desnivel positivo acumulado de 4.000 metros, tras 4 horas, 55 minutos y 15 segundos de pedaleo y fue el ganador de entre los ocho componentes de una fuga que se produjo a 90 kilómetros de la meta.
Savekin cruzó la línea de meta por delante de Aimar Tadeo, del Fundación Euskadi, segundo, y de Pablo Ortega, del High Level-Gsport, tercero.
Por detrás, César Pérez, quien manejaba un amplio margen en la general, se coronó como campeón y siendo el mejor después de las 11 carreras que se incluían en el calendario de esta cita de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), entre ellas el Trofeo Guerrita que se celebró el 16 de marzo de 2025 en la localidad murciana de Alcantarilla.