MURCIA. El Real Murcia, en una situación comprometida por haber ganado sólo uno de sus seis primeros partidos ligueros en el grupo 2 de Primera RFEF, visitará este sábado a la Sociedad Deportiva Tarazona necesitado de un triunfo que evite más dudas en torno a un equipo que se va alejando de su objetivo de ascender a Segunda División.
El encuentro, que comenzará a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio municipal de la localidad zaragozana de Tarazona, lo afrontará el conjunto entrenado por Joseba Exteberria siendo el decimoquinto clasificado con seis puntos sumados, sólo un punto y un puesto por encima de la zona de descenso a Segunda RFEF cuando su propósito es dar el salto pero hacia arriba.
El ascenso directo, es decir el liderato, lo tienen los granas a cinco puntos de distancia mientras que las plazas de promoción para subir están a cuatro.
No es, ni mucho menos, una situación desesperada para los de la capital del Segura pero sí que les va urgiendo sumar de tres en tres y romper su mala racha de cuatro jornadas sin ganar -tres empates y una derrota-.
En su último choque igualaron a uno en el estadio Enrique Roca frente al Sevilla Atlético y el Tarazona, que aparece en la decimotercera posición con siete puntos, viene de perder por 3-0 también en la Región, concretamente en el Cartagonova frente al Fútbol Club Cartagena.
Para este compromiso se recupera tras lesión el extremo Álvaro Bustos mientras que se mantienen de baja Antxon Jaso y el argentino Esteban Saveljich en la defensa y las de dos atacantes como el neerlandés Alex Schalk y el albano kosovar Agim Zeka.
En cuanto al once podría ser el formado por Diego Piñeiro en la portería; David Vicente, Alberto González, Andrés López Carmona y Cristo Romero en la defensa; Sekou Djanbou, Sergio Dueñas "Moyita" y Joao Pedro Palmberg en el centro del campo; y Pedro Benito, Ekain Zenitagoia y David Flakus en la delantera.
"Algún cambio podemos hacer pero no mucho porque es verdad que me gustó lo que vi en el último partido. Fuimos un equipo con una identidad muy clara, buscando la portería del rival constantemente. También en situaciones de defensa en campo rival estuvimos con una muy buena actitud y el once se parecerá mucho a aquel", comentó Etxeberria este viernes.
"Álvaro viene convocado y Esteban ya está prácticamente recuperado aunque todavía le falta un poco y para la semana que viene estará. Sabemos que la competencia interna es la que nos va a hacer fuertes y si están todos en plenitud para mí sería más difícil hacer un once pero el equipo saldría beneficiado", indicó también el técnico guipuzcoano.
Joseba está empeñado en que están en vías de convertir los empates e incluso las derrotas en triunfos. "Debemos darle continuidad al juego del otro día y la eficacia mejorará. Frente al Sevilla Atlético se vio una mejoría en cuanto al fútbol que hicimos, generamos muchas situaciones de peligro y ese debe ser el camino. Evidentemente no nos está dando porque la eficacia no está siendo la adecuada y hay que incidir en ese tipo de finalizaciones, pero jugando así lo más lógico es ganar. Debemos insistir y confiar en que la dinámica buena tiene que llegar porque, además, tenemos jugadores con gol", remarcó.
"Necesitamos sumar de tres y el equipo está mentalizado y es consciente de esa necesidad en una competición en la que a todos les cuesta ganar y de ahí que haya muchos equipos distanciados por pocos puntos", añadió el de Elgoibar, quien incidió en lo que para él es lo más importante: "Más allá de los sistemas, de los dibujos, de los mecanismos, creo que la clave está en la mentalidad".
Sobre el Tarazona resaltó que "es un equipo muy ordenado y rocoso, que domina muy bien las disputas, las segundas jugadas, con un buen balón parado y que en su campo se hace muy fuerte y, de hecho, no encajó ningún gol siendo local".
"Sabemos que tendremos que hacer muchas cosas bien para sumar los tres puntos, que es a lo que iremos", apostilló.