Deportes

FÚTBOL

El Murcia visita Algeciras necesitado del triunfo para no descolgarse de la zona alta  

El partido, de la quinta jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF, lo afrontará el cuadro grana siendo undécimo con cinco puntos, a dos de la zona de promoción de ascenso a Segunda División, y a tres del liderato

  • Joseba Etxeberria en rueda de prensa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia, ya empezando a estar necesitado de victorias para no descolgarse de los puestos punteros en el grupo 2 de Primera RFEF, visitará este domingo al Algeciras Club de Fútbol con motivo de la quinta jornada liguera y lo hará con déficits de defensas pues tiene de baja al argentino Esteban Saveljich y al navarro Antxon Jaso, aunque su entrenador, Joseba Etxeberria, espera "una mejoría para volver a ganar tras dos jornadas sin hacerlo".

El partido, fijado para las seis y cuarto de la tarde en el estadio Nuevo Mirador de la localidad gaditana de Algeciras, lo afrontará el cuadro grana siendo el undécimo clasificado con cinco puntos sumados de 12 posibles, a dos de la zona de promoción de ascenso a Segunda División, y a tres del liderato, que permitirá subir directamente, y viniendo de empatar a uno frente al filial del Villarreal Club de Fútbol en el estadio Enrique Roca. Los de la capital del Segura, que antes cayeron por 2-1 en Marbella, ganaron por 1-0 al Juventud de Torremolinos e igualaron a uno en el feudo del Atlético Madrileño, tendrán enfrente a un rival que es duodécimo en la tabla con cuatro puntos y el pasado fin de semana cayó por 1-2 como local frente al Centre d' Esports Sabadell.

En la rueda de prensa previa, celebrada este viernes, el preparador guipuzcoano se refirió a la ausencia de Jaso, quien padece un edema óseo y una fisura en el cartílago de la rodilla derecha que no requiere operación pero que le tendrá en torno a tres meses fuera de la competición. "Todos nos temíamos lo peor, él también viendo cómo fue la jugada en la que se lesionó frente al Villarreal B. Dentro de lo negativo que es una lesión estamos muy contentos porque va a ser mucho menos tiempo del que parecía. Además, tampoco tiene que pasar por el quirófano, que era lo que todos suponíamos y en ese aspecto es una alegría, sobre todo por él, porque estaba hundido después del partido", expuso.

Preguntado por quién relevará al central no fue preciso en la respuesta e hizo un análisis más general. "Tenemos varias alternativas. Estamos buscando la mejora, sobre todo en la contundencia defensiva y en la eficacia ofensiva, porque es verdad que el equipo ocasiones tiene y bastante claras pero necesitamos ese punto de acierto. Y también, evidentemente en fase defensiva, encontrar esa contundencia que nos permita ser cada vez más competitivos, que es lo que buscamos. Hemos estado probando diferentes cosas, ya tengo en mente lo que vamos a hacer y con quiénes vamos a participar pero todavía quedan dos sesiones de entrenamiento", declaró quien tampoco contará con dos delanteros como el neerlandés Alex Schalk y el albano kosovar Agim Zeka, ambos igualmente lesionados.

Además, se mostró optimisma pensando en convertir los empates en victorias. "Es verdad que el trabajo todavía, sobre todo a nivel de resultados, no se está plasmando en la competición pero yo confío que vamos a volver a ganar y vamos a cambiar la dinámica. En nuestras manos está buscar soluciones", indicó.

Refiriéndose al Algeciras apuntó que espera ante él "un partido exigente contra un buen rival, un equipo muy competitivo y que tiene peligro por fuera, y habrá que hacer muchas cosas bien para ganar". "Veo al grupo muy mentalizado y con ese punto de necesidad de victoria que tenemos porque llevamos dos partidos seguidos sin ganar y estamos preparados para volver a hacerlo", agregó.

El de Elgoibar aludió a la presión que se soporta en un club con la obligación de pelear por el ascenso a Segunda División: "Es normal los nervios cuando no ganas en un club y en un equipo con la exigencia que tiene el Real Murcia. Es comprensible y esto es fútbol. Creo que el equipo todavía tiene margen de mejora, es verdad que las temporadas son muy largas, pero la situación es que llevamos dos partidos sin ganar y queremos volver a hacerlo pero para eso tenemos que tener las ideas muy claras, siendo un equipo y seguro que los resultados van a mejorar y vamos a ir colocándonos donde queremos estar, que es arriba".

También habló de la dificultad de marcar goles en este inicio de campeonato con sólo cuatro, uno por partido: "Son dinámicas y a nivel grupal será un problema mucho mayor no generar ocasiones. Tenemos delanteros con gol pero y en ese aspecto estoy tranquilo y centrado en seguir insistiendo. Vamos con la idea de presionar en campo contrario y la mejoría ahí es cuestión de tiempo".

Para este choque el vasco presentará un once formado parecido al que dispuso contra el Villarreal B aunque con el cambio obligado por la lesión de Jaso y una duda en la banda izquierda de la medular pues Álvaro Bustos arrastra molestias. Héctor Pérez y Pedro León Sánchez podrían tener su oportunidad y, así, la alineación bien podría ser la integrada por el argentino Gianfranco Gazzaniga en la portería; Jorge Mier, Alberto González, Héctor Pérez y Cristo Romero en la defensa; Isi Gómez, Sergio Dueñas "Moyita", Pedro Benito y Pedro León Sánchez en el centro del campo; y Ekain Zenitagoia y el esloveno David Flakus en la delantera

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo