MURCIA. El Real Murcia, jugándose claramente la permanencia en Primera RFEF y yendo "con personalidad y concentración", como dijo en la previa el entrenador Curro Torres, visitará este sábado a las nueve de la noche al Juventud de Torremolinos malagueño necesitado de la victoria para alcanzar su objetivo aunque el empate también podría valerle siempre que el Nástic de Tarragona no se imponga como local al Club Esportiu Europa en ese derbi catalán.
La trigésimo séptima jornada liguera en el grupo 2 de la tercera categoría del fútbol nacional, la penúltima, puede ser la de encontrar el alivio definitivo o el de alargar la agonía para el conjunto grana, que actualmente es el decimocuarto clasificado con 46 puntos, los mismos que tiene el Juventud de Torremolinos, decimotercero y al que los de la capital del Segura se impusieron en la primera vuelta, concretamente en la segunda jornada, por 1-0 en el estadio Enrique Roca el 7 de septiembre.
Por detrás de los murcianistas están la Sociedad Deportiva Tarazana, con 45 y que visitará al Betis Deportivo; y el Nástic, que marca la línea de los que descenderían al ser decimosexto con 43. El conjunto tarraconense es la referencia, por lo tanto, pensando en conseguir la salvación y ante él el Murcia tiene cierta ventaja, al margen de los tres puntos que les separan a día de hoy. El duelo particular entre ambos está igualado -victoria grana por 3-2 en casa y derrota por 2-1 en el Nou Estadi Costa Daurada-, por lo que en caso de igualdad de puntos entraría en juego la diferencia de goles y ahí el Murcia tiene un -2 (37 a favor y 39 en contra) por el -10 de los tarraconenses (37 marcados y 47 encajados).
En todo caso, los de Curro Torres, que vienen de perder por 1-2 ante el filial del Betis en el estadio Enrique Roca, sólo deben pensar en su partido, el que disputarán en el estadio municipal El Pozuelo de Torremolinos, yendo a por el triunfo aunque luego el empate podría hasta ser un gran resultado.
"El equipo está entrenando no con nerviosismo sino concienciado y preparado para lo que nos espera. Yo no pienso en un empate y afronto el partido para ir a ganarlo sin estar pendiente de lo que ocurra en otros campos pues toda la energía debe estar puesta en nuestro encuentro en Torremolinos", afirmó el técnico nacido en la localidad alemana de Ahlen, quien se refirió a la falta de puntería para materializar las muchas ocasiones que se generaron, por ejemplo, frente al Betis Deportivo. "Me preocuparía mucho más no crear situaciones de gol", expuso al tiempo que habló de "la responsabilidad" con la que encararán este choque para cerrar cuanto antes el objetivo que andan persiguiendo. Se trata de cerrar esa permanencia ya este sábado, día en el que los diez partidos del grupo se disputarán en horario unificado -todos a las nueve de la noche-, porque no terminar ya sus deberes supondría tener que sufrir y hacer sufrir a su hinchada siete días después, el sábado 23 de mayo a las seis y media de la tarde, recibiendo al Club Deportivo Eldense, que es el líder del grupo y posiblemente se esté jugando el ascenso directo a Segunda División.
En tierras malagueñas se espera una atmósfera cargada y a mucha gente en las gradas. "A mí me encantan ese tipo de ambientes y el jugador profesional tiene que estar preparado para competir en cualquier situación", remarcó Torres, quien se refirió al adversario que tendrán enfrente y que llega con una racha abierta de dos triunfos -se impuso por 0-1 al Marbella Fútbol Club y antes por 3-1 al Atlético Madrileño-. "Es un equipo vertical y capaz de aprovechar los errores del contrario", resaltó.
Además, le dio mucho valor a saber interpretar los momentos que se den en el encuentro. "Competir no es sólo jugar al fútbol, es saber manejar todos los tiempos del partido. Lo importante no es lo que te suceda sino cómo afrontas lo que te va a suceder", manifestó a modo de reflexión y puso el foco en "la personalidad y la concentración" que quiere en los suyos.
En cuanto a la enfermería hay varias dudas por cuestiones físicas. Así, el defensa central Alberto González, quien ya ha vuelto a entrenar con el grupo, y el delantero Juanto Ortuño podrían volver a la convocatoria mientras que en principio se mantienen las bajas del zaguero como Jorge Mier, el centrocampista Antonio David Moreno y el atacante como Ekain Zenitagoia.
El once que presentará Curro Torres podría ser el formado por Giafranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Jorge Sánchez, Héctor Pérez y Cristo Romero en la defensa; Óscar Gil, Sergio Dueñas "Moyita" y Juan Carlos Real en el centro del campo; y Pedro Benito, Joel Jorquera y David Flakus en la delantera.