MURCIA. El Real Murcia, tras haber "tocado fondo" según dijo su entrenador, Joseba Etxeberria, tras perder por 1-0 en el campo del Algeciras Club de Fútbol, abrirá la sexta jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF recibiendo este viernes a las nueve y cuarto de la noche en el estadio Enrique Roca al Sevilla Atlético sabiendo que tiene que "cambiar la dinámica".
Este partido lo afrontará el conjunto grana siendo el decimosexto clasificado y, por lo tanto, ocupando puesto de descenso a Segunda RFEF cuando su objetivo es ascender a Segunda División. Los de la capital del Segura, que tan sólo ganaron un partido en las cinco primeras jornadas, por 1-0 y pidiendo la hora ante el Juventud Torremolinos en la segunda fecha del campeonato, enlazan tres sin vencer pues antes de su KO en el Nuevo Mirador de Algeciras empataron a un tanto frente a dos filiales, en casa contra el Villarreal Club de Fútbol B y antes en el campo del Atlético Madrileño. Todo ello tras haber debutado con una derrota por 2-1 en Marbella. Esos resultados hacen que el liderato, que dará el ascenso directo y ahora ocupa el Atlético Sanluqueño, esté a cuatro puntos y la zona de promoción a tres.
"La dinámica hay que cambiarla haciendo un gran partido mañana", dijo este jueves Etxeberria en su comparecencia de prensa previa al choque.
"Esta es una semana corta al jugar el viernes pero muy intensa. Hemos hablado sobre lo que debemos hacer y todos somos conscientes de que estamos en una situación incómoda y la dinámica tiene que cambiar y tiene que ser ya. Tampoco creo que el partido de Algeciras fuera un desastre, no hay que volverse locos porque ningún rival nos pasó por encima en este arranque de competición y el nivel de compromiso del grupo me transmite mucha confianza y quiero que ese compromiso lo vea la afición", expuso.
Precisamente hablando de la hinchada dijo que esperaría una reacción de cierto rechazo. "Esto es fútbol y entiendo que la gente esté enfadada porque el equipo no gana y nosotros debemos buscar soluciones. Creo que podemos mejorar en muchos aspectos y en cuanto a competitividad la mentalidad hay que cambiarla. Llevamos pocas jornadas y estamos viendo la igualdad que hay en este grupo. A todo el mundo le cuesta ganar y, más allá de compararnos con otros rivales, sabemos dónde está nuestra mejora", comentó el de Elgoibar.
Del filial sevillista el guipuzcoano destacó que "tiene jugadores de talento y muy dinámicos y que crean mucho peligro en las transiciones".
"Eso es quizá lo que más me preocupa de ese rival y es muy importante que, estando en fase ofensiva, también estemos marcando a sus jugadores descolgados y en ese sentido hay que cuidar las vigilancias y no dejarle correr", apuntó en relación a un conjunto que es el decimoctavo y antepenúltimo clasificado con cuatro puntos sumados y viene de perder por 0-1 como local ante la Sociedad Deportiva Tarazona.
Para este nuevo compromiso se mantienen las bajas de los defensas Antxon Jaso y el argentino Esteban Saveljich y de tres atacantes como Álvaro Bustos, el neerlandés Alex Schalk y el albano kosovar Agim Zeka, todos ellos por problemas físicos.
"Estamos contentos en estos últimos días porque la tendencia de los lesionados es a recuperarse. Esteban y Bustos están haciendo ya cosas en el campo y son los que están más cerca de volver. Lo de Zeka y lo de Antxon puede ser un plazo un poco más largo pero también están teniendo buenas sensaciones. Lo mismo que Schalk, un tema muscular que parecía que iba a ser algo más grave pero está ya haciendo cosas", explicó Etxeberria, quien seguramente hará cambios en el once con respecto al duelo perdido en Algeciras.
La alineación podría ser la formada por Diego Peñeiro en la portería; David Vicente, Alberto González, Héctor Pérez y Cristo Romero en la defensa; Sergio Dueñas "Moyita", Isi Gómez, Pedro Benito y Pedro León el centro del campo; y Ekain Zenitagoia y el esloveno David Flakus en la delantera.