MURCIA. El Real Murcia, club cuyo primer equipo milita en el grupo 2 de Primera RFEF y aspira a lograr el ascenso a Segunda División, contará con Pedro Asensio como su director de fútbol base en principio hasta el año 2031 al haber alcanzado ambas partes un acuerdo para que así sea.
La institución presidida por Felipe Moreno informó de esta ampliación del vinculo a través de sus medios oficiales en lo que es "un paso estratégico clave para la continuidad y la consolidación de la estructura de fútbol base, que tan buenos resultados ha ofrecido desde su llegada en 2023".
"Esta renovación refuerza la apuesta del Real Murcia por un modelo de cantera sólido, competitivo y con identidad propia, asegurando la continuidad de un proyecto que sigue impulsando el futuro del club", añadió el club.
El santomerano Pedro Asensio, quien además será parte activa de la comisión deportiva de la entidad grana, la cual quedó desierta con la marcha de Asier Goiria y sus colaboradores, está viviendo su segunda etapa en el Murcia, la cual inició en junio de 2023.
Antes, entre 2010 y 2017 también se integró en la cantera ocupando puestos como el de entrenador del equipo benjamín y del filial, el Murcia Imperial.
Tras pasar por el Fútbol Club Jumilla como secretario técnico y director deportivo y por el Real Club Deportivo Espanyol ejerciendo como ojeador regresó a la que es su casa.
Y en la capital del Segura está siendo pieza importante en el buen funcionamiento de la cantera, lo cual se refleja, en lo que es más visible, en la incorporación al primer equipo de futbolistas de la cantera como Héctor Pérez, Rubén Vila, Izan Segura, Aitor Sarabia, los brasileños Joao Pedro Palmberg y Matheus Cadorini, el nigeriano Kayode Adewale y el beninés Mathieu Seyram, todos ellos subidos directamente desde el filial y que ya jugaron esta temporada con el conjunto profesional.
Además, el Imperial y el juvenil A, la punta de lanza de las bases granas, son el líder del grupo 13 de Tercera RFEF y el séptimo clasificado del grupo 7 de la División de Honor de juveniles, respectivamente.