Deportes

FÚTBOL

El Murcia, que no gana en cuatro jornadas, recibe al colista Marbella en Primera RFEF

El partido, de la vigésimo tercera jornada liguera, se disputará a las cuatro de la tarde en el estadio Enrique Roca y Adrián Colunga afirma que maneja "una plantilla más completa y preparada para ir al 100 % hasta el final"

  • Adrián Colunga, en primer plano.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia, que no gana en sus cuatro últimos partidos -dos empates, el último a cero en el campo del Club Deportivo Teruel; y dos derrotas-, y que es el séptimo clasificado en el grupo 2 de Primera RFEF, recibirá este domingo a las cuatro de la tarde al Marbella Fútbol Club, que es el colista de la competición y ante el que buscará romper su mala racha para así poder acercarse y tal vez hasta acceder a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

El partido, correspondiente a la vigésimo tercera jornada en la tercera categoría nacional, le llega al conjunto entrenado por Adrián Colunga atravesando un momento complicado, el cual le hizo salir de los puestos que dan derecho a pelear por subir y ahora, con 31 puntos, está a dos de esas plazas, que cierra el Algeciras Club de Fútbol como quinto clasificado.

El choque de este domingo ante el rival que se impuso a los murcianistas por 2-1 en el estreno de la temporada en tierras malagueñas traerá al estadio Enrique Roca al equipo que cierra la tabla con 18 puntos y que viene de perder en casa por 0-1 ante el Antequera Club de Fútbol. Los marbellís tienen la salvación a diez puntos de distancia, los que le separan del Fútbol Club Cartagena

A este nuevo compromiso se refirió Colunga en la rueda de prensa previa, en la que también habló del mercado de invierno ya cerrado con las incorporaciones de los defensas Óscar Gil y Jon García, los extremos Joel Jorquera y Víctor Narro y el delantero Juanto Ortuño. "Tenemos una plantilla más completa y preparada para ir al 100 % hasta el final", indicó el técnico asturiano. "Estoy muy contento porque llegaron jugadores que vienen a ayudarnos, saben perfectamente dónde están y la exigencia que hay. Quedan 16 partidos y debemos ir todos al máximo", añadió.

El de Oviedo expuso su opinión con respecto a las últimas contrataciones, que son las de García, quien arrastra algunas molestias y aún no debutará como grana, y Ortuño. "Juanto es un delantero de área, más cazagoles, que conoce bien la categoría y nos puede dar mucho mientras que Jon era una opción de último día de mercado, un jugador que sabemos el rendimiento que nos puede dar y ahora esperamos que se ponga bien cuanto antes para ayudarnos", afirmó.

Además, tras admitir que querían reforzarse con un mediocentro que finalmente no fue fichado, tuvo palabras para Sergio Dueñas "Moyita", un centrocampista organizador que ya está recuperado de las molestias que arrastraba -jugó en Teruel saliendo desde el banquillo- y que será casi con un fichaje tras apenas haber intervenido hasta ahora en la temporada: "Lo vamos a recuperar después de tres meses y confiamos mucho también en Sekou Djanbou y Antonio David Moreno, que son jóvenes con hambre". Además, destacó la polivalencia de Óscar Gil, capaz de actuar como pivote si la situación lo requiere.

Focalizado en el encuentro Colunga destacó que el vestuario está fuerte y mentalizado pese al ruido propio del mercado. "No es un mes fácil pero los jugadores han entrenado fantástico desde el primer día. Ahora ya se ha acabado todo eso y toca pensar únicamente en el siguiente partido", dijo para agregar que el objetivo sigue siendo claro y está marcado. "Queremos ascender y para eso tenemos que dar todos el 100 % hasta el último día", declaró.

Con respecto al Marbella envió un mensaje para evitar excesos de confianza pues tampoco el Murcia está para eso. "No hay que mirar la tabla. Es un equipo con buenos jugadores y en esta categoría cada partido es muy complicado", recordó.

Frente a los malagueños se mantienen las bajas por sendas lesiones de los centrales Alberto González y Héctor Pérez una vez que Diego Piñeiro, portero suplente, ha vuelto a entrenar con el grupo, y tampoco estará disponible el lateral Jorge Mier, quien cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Así, el once que disponga Colunga podría ser el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Óscar Gil, Jorge Sánchez y Cristo Romero en la defensa; Sekou Djanbou, Isi Gómez, Víctor Narro, Joel Jorquera; Pedro Benito y David Flakus

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo