MURCIA. El Real Murcia, que es el cuarto clasificado del grupo 2 de Primera RFEF, despide 2025 con un bagaje de 20 choques vencidos, 11 igualados y otros 11 perdidos entre la Liga en el tercer escalón del fútbol español y la Copa del Rey.
Los granas, que, tras vencer por 3-1 al Club Esportiu Europa de Barcelona acumulan 26 puntos en 17 partidos ligueros, ocupan puesto de promoción de ascenso a Segunda División y están a siete de la posición que permite dar el salto directo, la cual es a día de hoy para el Atlético Madrileño.
El conjunto murcianista experimentó una gran reacción desde la llegada del asturiano Adrián Colunga al banquillo -sustituyó hace un par de meses, en concreto el 28 de octubre, al guipuzcoano Joseba Etxeberria subiendo desde el filial-, y afrontará la segunda parte de la temporada con ánimos renovados comenzando ya el domingo a las nueve de la noche en el campo del Atlético Sanluqueño, el estadio El Palmar de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.
El Murcia persigue lo que se le lleva tiempo resistiendo, un ascenso que el pasado rondó. Fue estando Fran Fernández dirigiendo la nave desde el banquillo y con el almeriense se disputó la fase de ascenso como segundo clasificado para caer en las semifinales frente al Nástic de Tarragona con un 0-1 en casa el sábado 7 de junio y tras haber empatado antes a uno en el Nou Estadi de la capital tarraconense.
Contando todos los encuentros ligueros disputados por los granas en el 2025 que acaba -39 en total, 22 del curso 2024/2025 y 17 del 2025/2026- el balance es de 18 victorias, 11 empates y 10 derrotas con 47 goles marcados y 32 encajados.
Además el equipo de la capital del Segura pasó dos rondas en la presente edición la Copa como local -por penaltis ante el Antequera Club de Fútbol, de la misma categoría, con un 1-1 y un 2-1 en la tanda y por 3-2 contra el Cádiz Club de Fútbol, de Segunda- para caer en los dieciseisavos de final frente al Real Betis, de Primera División, por 0-2 en el estadio Enrique Roca y con 31.436 espectadores en sus gradas -récord histórico de afluencia de público a un partido en la Región-.
Eso arroja un 20-11-11 con 51-37 en cuanto a goles.