Deportes

ATLETISMO

El Maratón de Murcia batirá el domingo todas las expectativas con 12.000 atletas de 80 países

La prueba incluye, además de la prueba de 42,195 metros, otra de 21.096 metros y una más de 10K

  • Murcia se convierte en el epicentro mundial del running.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La decimotercera edición del TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida, que se celebrará este domingo por las principales calles de la capital del Segura, batirá todas las expectativas y serán finalmente 12.000 los atletas de España y otros países -un total de 80- que la disputarán y, además, estrenará la prestigiosa etiqueta Label de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), la cual le fue concedida por cumplir determinados cánones de calidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera, presentó este miércoles, a cuatro días de su disputa, este evento en un acto en el que estuvo acompañado por el director general de Deportes, Francisco Sánchez, y por representantes de la organización, que corre a cargo del Club Murcia Challenge.

La carrera, que forma parte del calendario de la World Athletics, tendrá su salida en la avenida Teniente Flomesta y la meta se ubicará en la plaza Cardenal Belluga, frente a la Catedral de Murcia.

El comienzo está programado a las nueve y media de la mañana, momento en el que se dará la salida a los 42,195 kilómetros del trazado principal, aunque la actividad arrancará antes. El TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida incluye también un 10K, que empezará a disputarse a las nueve menos cuarto, y un medio maratón -21,096 kilómetros-.

Entre los dorsales disponibles figuran mil gratuitos para el minimaratón, que se llevará a cabo el sábado y con el que se fomentará la práctica del atletismo entre los más jóvenes y valores como el esfuerzo, la superación y la vida saludable. Por otra parte, entre las medidas adoptadas destaca la gratuidad de la inscripción para corredores que acrediten un 50 % de discapacidad, favoreciendo la visibilidad y la participación de todos los colectivos a través del deporte.

El acontecimiento tiene, además, carácter solidario al colaborar con asociaciones y ONGs que desarrollan actividades de ayuda humanitaria y cooperación internacional.

El desarrollo de la carrera propiciará cortes de tráfico desde el sábado, aunque se permitirá el acceso motorizado a residentes y al transporte público.

Ya el domingo a las cuatro de la madrugada se realizará el corte en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo, principal arteria de la ciudad, manteniendo carriles de paso para residentes hasta el inicio de la prueba.

El itinerario afectado incluye, entre otras vías, el paseo Teniente Flomesta, la plaza de la Cruz Roja, el paseo de Garay, Ronda de Garay, Puerta de Orihuela, la calle Melilla, la avenida de la Fama, la rotonda de Atalayas, las avenida Primero de Mayo, Juana Jugán, Miguel Indurain, de La Azacaya y de Los Dolores, la Senda de los Garres, las calles Orilla de la Vía, Pintor Pedro Saura, Pintor Almela Costa, Arenal, Juan Ramón Jiménez y Santa Joaquina de Vedruna, la plaza de los Voluntarios, la avenida Infante Don Juan Manuel, los puentes de la Fica y Nuevo, la Gran Vía y la plaza Fuensanta.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Fulgencio Perona, a través de la Policía Local, desplegará un amplio dispositivo especial para garantizar el normal desarrollo de la prueba, un operativo que estará compuesto por un total de 118 agentes, que contarán además con el apoyo de personal auxiliar voluntario de la organización

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo