MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, líder de la Primera División de fútbol sala, afrontará el derbi de este martes en la pista del vigente campeón, el Jimbee Cartagena Costa Cálida, y lo hará siendo consciente de que es "un encuentro especial" en el que buscarán una victoria que supondría "dar un espaldarazo", según apuntó este lunes en la previa Josan González, técnico de los charcuteros.
El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada liguera en la máxima categoría, tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena, y le llegará al conjunto murciano estando al frente de la tabla con 29 puntos sumados y una racha abierta de 11 jornadas sin perder -nueve victorias y sendos empates a dos en los dos últimos choques disputados en el campeonato en la cancha del Islas Baleares Palma Futsal y el pasado sábado frente al Jaén Paraíso Interior en el Palacio de los Deportes de Murcia-.
Los de Josan, que aventajan en tres puntos al Fútbol Club Barcelona, segundo; y ya en siete al Jimbee, que es tercero tras empatar también a dos en la cancha del O Parrulo Ferrol, mantienen las bajas del ala cierre Rafael García "Bebe" y el ala Ricardo Mayor, ambos lesionados.
"El equipo está cansado pero recuperando. Es curioso que seamos el único equipo que tenga que jugar dos partidos adelantados y tres seguidos fuera de casa pero es lo que toca y supongo que mucho más cansado estará estará el Jimbee porque tiene un calendario todavía más exigente que el nuestro por disputar competición europea. Con los que estamos iremos a la guerra", apuntó el preparador grana, quien envió un mensaje a navegantes con relación a lo cargado que está el calendario.
"Creo que tendría que intervenir la Asociación de Jugadores, que son los que sufren el desgaste por tantos encuentros que hay que afrontar y eso va claramente contra su salud. Es algo a analizar, ver cuántas lesiones hay ahora con relación a las de antes", expuso sobre el particular.
Focalizado en el envite de este martes se refirió a lo que representa. "Es un partido especial aunque mi misión como entrenador es la de intentar transmitir que son tres puntos, aunque importantes y lograrlos en Cartagena supondría dar un espaldarazo y con esa intención vamos sabiendo que ganar nos reforzaría en la lucha por ser campeones de la fase regular", comentó el cordobés.
"Intentaremos hacer el mejor partido posible y seguir creciendo como equipo. Somos dos equipos que nos conocemos muchísimo y, por lo tanto, hay poco margen de sorpresa. El Jimbee tiene un modelo de juego muy definido con el juego de pívot, las incorporaciones del portero, tanto Chemi como de Chispi, y que se basa mucho también en los uno contra uno a nivel individual. Es un equipo que cuenta con gran cantidad de recursos, al igual que nosotros, y creo que será un encuentro muy parejo y que se decidirá por detalles", indicó.