MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida visitará este sábado la pista del Servigroup Peñíscola yendo a por su octava victoria consecutiva en la Liga de Primera División de fútbol sala y, con ello, mantener el liderato en la máxima categoría por parte de los de Josan González, quien remarcó antes de viajar que "lo más importante es el camino y lo que se está construyendo para cuando llegue la hora de pelear por un título".
El conjunto murciano manda en la tabla sumando 21 puntos de 24 posibles, todos los puestos en juego desde que cayó por 2-4 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el debut, y viene de vencer por 3-4 in extremis en la pista del O Parrulo Ferrol y este miércoles por 5-7 contra el Zambú Pinatar en las semifinales de la Copa Presidente.
Los charcuteros están en una gran línea y los resultados le otorgan una confianza y una seguridad que se aprecia sobre el parqué. Esas sensaciones tratarán de sacarlas a relucir en el pabellón Juan Vizcarro ante un rival que está realizando una campaña irregular, por debajo de lo esperado en el vigente campeón de la Copa de España -el título lo logró precisamente en Murcia-. Los castellonenses son decimoterceros, cuartos por la cola, con nueve puntos, cuatro por encima de la zona de descenso a Segunda División pero sólo a uno de los puestos que darán derecho a disputar la Copa y también las eliminatorias por el título.
El cuadro entrenado por el veterano Santiago Valladares, la auténtica revelación del pasado curso, no está al mismo nivel en el actual pero venció en su último choque liguero por 1-2 ante el Noia Portus Apostoli y su intención será la de darle continuidad a ese resultado ahora delante de su público.
"Podría pensarse que es un rival que viene de capa caída pero, menos el partido de Jimbee, vi que en todos los que perdió lo hizo por un gol y está ahí otra vez acechando a los puestos de Copa", dijo Josan al referirse a un bloque que vive un proceso de reconstrucción tras perder durante el pasado verano a varios jugadores importantes de su plantilla. "Lo del año anterior no fue casualidad y, en el momento en el que el Peñíscola ensamble las nuevas piezas, va a estar peleando otra vez por aparecer en la zona alta", afirmó el cordobés.
Focalizado en el choque auguró batalla. "Nosotros ganamos partidos holgados por el marcador pero en ningún caso sobrados y no creo que en Peñíscola lo vayamos a hacer. El Peñíscola sólo perdió un partido fuera por 5-1 y todas sus demás derrotas, incluidas las dos de casa, fueron por un tanto", recordó.
"Lo más importante es el camino, el proceso que estamos construyendo para cuando llegue la hora de pelear por un título. Hasta la semana pasada y comparándonos con el curso 2024/2025 teníamos un punto menos que en el mismo periodo y luego todo el mundo sabe lo que pasó y, por lo tanto, la dificultad radica, más que en haber llegado hasta aquí, en mantenernos", aseguró Josan, quien seguirá sin poder contar con los alas César Velasco y Adrián Rivera, ambos lesionados.
Denuncia insultos racistas
Por otra parte, el entrenador grana denunció este viernes, en su comparecencia, un suceso desagradable que tuvo lugar el miércoles en San Pedro del Pinatar, durante el encuentro de la Copa Presidente, los insultos racistas contra un jugador de ElPozo. "Eso no está bien dentro del deporte, sobre todo cuando hay niños delante a los que hay que darles ejemplo. Fueron cuatro que estaban detrás del banquillo en la segunda parte en un pabellón que estaba lleno, pero hay que recapacitar", apuntó.