CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, tras su bronce europeo, retomará la competición en la Liga de la Primera División de fútbol sala este sábado a la una de la tarde cerrando la fase regular en la pista del ATP Tudelano Ribera Navarra, colista y ya descendido a Segunda, contra el que buscará el triunfo que le permita asegurar el cuarto puesto y tener la opción de asaltar la tercera plaza.
El encuentro, de la trigésima jornada liguera en la máxima categoría nacional, tendrá lugar en el pabellón Ciudad de Tudela y los meloneros lo afrontarán después de su participación en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que se celebró en la ciudad italiana de Pesaro, donde cayeron en semifinales ante el Sporting Clube de Portugal, a la postre campeón -los rojiblancos perdieron por penaltis 5-6 tras un 3-3- y luego se hicieron con el bronce venciendo igualmente por penaltis (5-4 en la tanda) tras otro 3-3 ante el Étoile Lavalloise francés.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" llegan a este envite siendo cuartos con 47 puntos sumados en 29 encuentros disputados, los mismos que tiene el Movistar Inter, quinto, y estando a uno del Islas Baleares Palma Futsal, que ocupa el tercer lugar. Así pues, los cartageneros también estarán pendientes de lo que suceda en los partidos Palma-Viña Albali Valdepeñas e Inter-Noia Portus Apostoli, que se jugarán a la misma hora.
El Ribera Navarra, por su parte, es decimosexto y último en la tabla con 11 puntos estando a 13 de una zona de salvación que ya quedó descartada para el conjunto tudelano hace varias semanas. El cuadro norteño lleva cuatro derrotas seguidas, la última de ellas por 6-2 en la cancha del Servigroup Peñíscola, y en la primera vuelta cayó por un severo 8-2 en el Palacio de los Deportes de Cartagena con motivo de la segunda jornada liguera el 10 de septiembre de 2025.
Para este encuentro se mantienen las bajas de los lesionados Renato Lopes, Gabriel Motta y el portero José Miguel Oliver "Chemi", éste lastimado el pasado viernes en el choque frente al Sporting luso. El de Puerto de Mazarrón, uno de los mejores portero del mundo, estará cuatro meses de baja por la dolencia que sufre, la rotura del menisco externo de la rodilla derecha asociada a un esguince leve del ligamento lateral externo, la cual requiere intervención quirúrgica.