Deportes

FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA COSTA CÁLIDA, 2; VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 1

El Jimbee sufre pero vuelve a ganar en Cartagena dos meses y nueve días después

Los goles de Pablo Ramírez y Motta le dieron la victoria al equipo de Duda, que no vencía como local desde que conquistó la Supercopa de España con un 3-1 ante el Real Betis Futsal el 19 de enero

  • Motta, autor del gol del triunfo del Jimbee.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida se impuso por 2-1 al Viña Albali Valdepeñas y, con ese sufrido triunfo, puso fin a una mala racha en casa al ser capaz de ganar dos meses y nueve días después. Ese resultado permite al cuadro melonero llegar a los 38 puntos ahora en 23 jornadas para ser el quinto clasificado de la Primera División.

Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que se llevaron la victoria con los goles de Pablo Ramírez y Motta, no vencían en el Palacio de los Deportes desde el 19 de enero cuando se llevaron el título de la Supercopa de España venciendo al Real Betis Futsal por 3-1 en la ciudad portuaria. Desde aquel choque, los rojiblancos encadenaron tres empates como locales.

Delante de unos 4.000 espectadores que poblaron las gradas del pabellón cartageneros el Jimbee comenzó bien y en el minuto 4 Pablo Ramírez logró inaugurar el marcador tras un saque de esquina. Sin embargo el conjunto de Ciudad Real reacionó y Lolo igualó la contienda en el 11 para los de Álvaro Martínez con un tiro que tocó precisamente en Pablo Ramírez y descolocó a Chispi.

En el comienzo del segundo tiempo Motta, con uno de sus habituales misiles a la escuadra tras otra jugada de estrategia, volvió a adelantar al vigente campeón de la Liga cuando apenas habían trascurrido 20 segundos de la reanudación y, más tarde, Gon Castejón y Pablo Ramírez pudieron ampliar la renta pero ambos remataron a la madera. 

Chispi, quien jugó en lugar de Chemi, éste con molestias, también debió intervenir y en el tramo final del choque tocó padecer para agarrar el triunfo. De hecho, Mouhoudine evitó el empate ante Lolo ya dentro del último minuto. A 12 segundos del bocinazo Waltinho fue expulsado por doble amonestación pero, por suerte para el Jimbee, sólo quedaba ese corto espacio de tiempo y se logró salvar el resultado.

Ficha técnica:

Jimbee Cartagena Costa Cálida, 2: Chispi, Tomaz, Fran Cortés, Gon Castejón y Ossamanmusa -equipo inicial-, Pablo Ramírez, Linhares, Mouhoudine, Waltinho, Motta, Mellado, Jesús Izquierdo y Darío Gil.

Viña Albali Valdepeñas, 1: Marcao, Boyis, José Mario, Pol Pacheco y Saura -equipo inicial-, Carrasco, Lolo, Solano, Eloy Rojas, Bynho y Carlos.

Goles: 1-0, M.4: Pablo Ramírez. 1-1, M.11: Lolo. 2-1, M.21: Motta.

Árbitros: Javier Moreno Reina y Antonio García Robles, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Darío Gil y dos a Waltinho, quien fue expulsado en el minuto 40; y a los visitantes Bynho y Pol Pacheco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 4.000 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El UCAM CB, con el bajón de su KO europeo, se mide al Andorra en Murcia en la Liga
El Yeclano rescata un punto al final ante el Castilla para dormir fuera del descenso en la Primera RFEF