CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida se enfrentará este sábado al Servigroup Peñíscola castellonense en partido de la tercera jornada liguera en la Primera División de fútbol sala y lo hará siendo el segundo clasificado, con la novedad de Fran Cortés y la clara idea de "volver a construir".
Así lo dijo este viernes Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del conjunto melonero, quien seguirá sin contar con el cierre Francisco Tomaz y el ala Renato Lopes, ambos lesionados.
El encuentro comenzará a las seis y cuarto de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y los de Duda lo harán tras vencer por 8-2 al ATP Tudelano Ribera Navarra y habiendo empatado anteriormente a dos goles en la pista del Islas Baleares Palma Futsal, lo que le hace sumar cuatro puntos. Por delante sólo tienen al O Parrulo Ferrol, que es el sorprendente líder con seis puntos y el único de los 16 equipos de la máxima categoría con dos victorias.
El Jimbee, campeón de las dos últimas Ligas, tendrá enfrente en esta ocasión al Peñíscola, campeón de la Copa de España el pasado curso y que no arrancó bien éste. No en vano, perdió por 5-4 en la pista del Osasuna Magna Xota de Pamplona y por 3-4 como local contra el O Parrulo.
"Tenemos un difícil choque ante un gran equipo como el Peñíscola y lo normal es que esté más cerca de ganar. Es un bloque muy bien trabajado por Santi Valladares, un entrenador que ha vivido mucho, y que juega muy bien en conjunto", reconoció el técnico hispano brasileño.
"Cada partido es una historia y tenemos que volver a construir el encuentro desde el primer minuto partiendo con el 0-0", añadió.
El preparador de los rojiblancos apuntó también que "esta temporada va a ser de jugar muchos partidos seguidos tras parones y habrá que recuperar lo mejor posible", con lo que otorgó mucha importancia al trabajo de fisioterapia.