CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, campeón de la Liga en las dos últimas ediciones, recibirá al líder de la actual de la Primera División de fútbol sala, ElPozo Murcia Costa Cálida, en un derbi regional que se celebrará este martes y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", apeló en la previa a la afición como "un elemento vital" para llegar al triunfo.
El partido, adelantado de la decimotercera jornada liguera en la máxima categoría nacional, comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena, en el que se aspira a lograr el lleno con 5.000 espectadores en sus gradas.
El Jimbee, que viene de empatar a dos frente al O Parrulo en Ferrol en un partido que iba ganando por 0-2 y antes perdió por 3-4 frente al Viña Albali Valdepeñas, buscará reencontrarse con el triunfo en una competición en la que ocupa el tercer puesto con 22 puntos sumados, estando a siete de ElPozo y a cuatro del Fútbol Club Barcelona, segundo en la tabla.
Enfrente tendrá a un rival que acumula 11 jornadas sin perder -nueve victorias y sendos empates a dos en los dos últimos choques disputados en el campeonato en la cancha del Islas Baleares Palma Futsal y el pasado sábado frente al Jaén Paraíso Interior en el Palacio de los Deportes de Murcia-.
"Llevamos dos partidos de Liga sin ganar y volvimos de Ferrol con la sensación de que perdimos dos puntos más que con la de haber sumado uno. Desperdiciamos una oportunidad de ganar, como frente al Valdepeñas en el encuentro anterior, y tenemos que mejorar", indicó Duda.
El hispano brasileño tuvo palabras especiales para la hinchada rojiblanca. "La afición será un elemento vital en este partido porque jugamos contra el líder de la Liga, un rival que tiene grandísimos jugadores y un gran entrenador -Josan González- y está en dinámica muy positiva. Estamos seguros de hacer un buen partido y hacerle frente en un encuentro que será equilibrado y la afición puede ser determinante y seguro que responderá y hará que la conexión entre el equipo y la grada se mantenga", afirmó.
El Florianópolis, que tiene la única baja obligada por lesión de larga duración de Renato Lopes, admitió que "hay desgaste" por la acumulación de esfuerzos para una plantilla también inmerso en la Liga de Campeones, "pero tener tantos partidos hace que se nos presente la ocasión de reponernos pronto de un resultado adverso en el siguiente encuentro", declaró también.
De ElPozo resaltó que "no dejó de estar ahí y ahora se encuentra en un gran momento, haciendo las cosas bien y yendo por el buen camino" y, con respecto al duelo, señaló que "siempre hay detalles en los que sorprender".
"Nosotros queremos acercarnos a ellos en la clasificación y ellos alejarse aún más. Será un partido en el que ganarlo nos daría prácticamente el pase a la Copa de España y volver a la senda de la victoria y, además, es importante para la gente porque hay una rivalidad", apostilló el de Florianópolis.