Deportes

FÚTBOL SALA

El Jimbee, líder y doble campeón, recibe al colista Alzira como favorito para seguir en lo más alto

El encuentro tendrá lugar a las ocho de la tarde de este sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena y los de Duda lo afrontará con varias bajas debido al estado físico de Pablo Ramírez, Renato Lopes, Fran Cortés y Jesús Izquierdo

  • Duda, con la pizarra junto a Osamanmusa, Juninho, Waltino y Motta.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, líder de la Primera División de fútbol sala y campeón de las dos últimas ligas, expondrá su posición de privilegio este sábado a las ocho de la tarde en su pista del Palacio de los Deportes frente al Familly Cash Alzira, ante el que disputará un encuentro a priori muy desequilibrado pues jugarán el que manda en la tabla y el que la cierra con el factor cancha, además, a favor del favorito.

El partido, de la quinta jornada del campeonato, se presenta para los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" como una oportunidad pintiparada para seguir con su buena racha. Los meloneros, tras empatar a dos en la pista del Islas Baleares Palma Futsal, vencieron sus tres siguientes encuentros y además de forma clara (8-2 al ATP Tudelano Ribera Navarra, 5-1 al Servigroup Peñíscola y 1-6 el pasado fin de semana en la cancha del Córdoba Patrimonio de la Humanidad). Esos resultados le hacen ser el primer clasificado con 10 puntos sumados de 12 posibles, los mismos que tiene el Fútbol Club Barcelona. El Jimbee aparece por delante por su +15 en la diferencia de goles por el +6 del conjunto azulgrana.

El Alzira, por su parte, aún no estrenó su cuenta de puntos y acumula cuatro derrotas con un -12 en el capítulo realizador viniendo de perder por 4-6 frente al Barça

"Es el típico partido en el que se da por hecho que se ganará por jugar el primero contra el último, el campeón de Liga frente a un rival que viene de Segunda División, pero cada encuentro tiene su historia y es importante tener tensión en el cuerpo y el miedo a perder porque es posible. El Alzira es un buen equipo, con su amor propio, y debemos pensar en la exigencia de no relajarnos y también debe hacerlo la afición, a la que necesitamos. Es importante mantener esa conexión y que haya un buen ambiente en el Palacio", apuntó el técnico hispano brasileño este viernes en la previa.

"Ellos, que cuentan con un entrenador muy capacitado y listo -Braulio Correal- juegan bien el uno contra uno en banda, cuentan con pívots fuertes y se muestran intensos en las transiciones y aprietan en defensa. su entrenador es muy capacitado y listo", añadió al tiempo que admitió que tienen problemas con la convoctoria al haber varios jugadores tocados.

"Al percance de Pablo Ramírez en Córdoba se unen las lesiones de Renato Lopes y Fran Cortés y también está renqueante Jesús Izquierdo. No obstante, contamos con una buena plantilla y con la ayuda de los chicos del filial y que estarán listos para el partido", apuntó y también indicó que el portero José Miguel Oliver "Chemi" no entrenó ayer por precaución pero restó importancia a las molestias que arrastra

"Debemos ser regulares yendo partido a partido, entrenamiento a entrenamiento y saber que tendremos momentos claves durante la temporada y que no vamos a exponer a jugadores que estén tocados pero los que estén sí deben dar su 100%", apostilló el de Florianópolis.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo