Deportes

FÚTBOL SALA

El Jimbee, líder e invicto, visita al Inter en partido adelantado por la Liga de Campeones

El partido, de la octava jornada, se adelanta por la próxima participación del conjunto melonero en la Liga de Campeones en Polonia. "Esperamos que el Inter no salga del bache en este partido", afirma Duda

  • Los jugadores del Jimbee entrenando antes de viajar a Madrid.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, que es el líder de la Primera División de fútbol sala y permanece invicto después de cinco jornadas, visitará este miércoles al Movistar Inter en partido de la octava fecha del campeonato que se adelanta por la próxima participación del conjunto melonero en la Liga de Campeones en Polonia.

El encuentro, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, lo afrontarán los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" estando al frente de la clasificación con 13 puntos sumados de 15 posibles y habiendo enlazado cuatro triunfos seguidos, el último de ellos por 6-3 el sábado frente al Family Cash Alzira en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Los rojiblancos no hacen otra cosa que ganar desde que empataron a dos goles en el debut en la cancha del Islas Baleares Palma Futsal.

El propósito del Jimbee en Torrejón será el de llegar a los 16 puntos y elevar a cinco victorias su racha. Eso le permitiría aventajar en tres unidades al Fútbol Club Barcelona, con el que a día de hoy está empatado aunque con mejor diferencia goleadora para los cartageneros, un +18 con respecto al +13 de los azulgranas.

Enfrente estará un histórico que comenzó mal el curso pues los interistas aún no saben lo que es ganar en esta Liga, en la que empataron tres encuentros y perdieron dos, el más reciente el sábado por 5-3 en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida. Los de Alberto Riquer son decimoterceros con sus tres puntos, sólo uno por encima de la zona de descenso y a cuatro de las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Este enfrentamiento medirá al club que más Ligas conquistó -14- y al campeón de las dos últimas ediciones.

"El Inter es un equipo hecho para jugar finales y para ganar títulos. Llevamos cinco jornadas y no empezó bien aunque su nivel de juego no es bajo y cuenta con un buen entrenador y con buenos jugadores. Sabemos que saldrá de ahí y esperamos que no salga del bache en este partido", apuntó Duda, quien tendrá varias bajas por problemas físicos.

El portero José Miguel Oliver "Chemi" es recuperable pero seguirán sin jugar, salvo sorpresa, el cierre Jesús Izquierdo, el ala Fran Cortés y el pívot Pablo Ramírez, además del ala Renato Lopes, baja de larga duración.

"Habrá bajas pero hay que asumirlas. Es lo que hay y vamos a luchar sabiendo que tenemos jugadores suficientes para hacer frente y jugar con garantías ante el Inter", señaló el técnico hispano brasileño, quien otorgó valor a lo hecho hasta ahora por su equipo.

"Empezamos muy bien y, aunque queda mucha temporada, es positivo arrancar de este modo y con este nivel goleador y mostrando ilusión por jugar cada partido y por ir a cada entrenamiento. Es como para estar satisfechos y contentos", reconoció el de Florianópolis. 

Tras ese partido la expedición melonera viajará a Galicia para enfrentarse el sábado a las cinco de la tarde al Noia Portus Apostoli

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo