CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida se enfrentará al Viña Albali Valdepeñas en las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala el sábado 23 de mayo en Cáceres y, en caso de superar esa ronda, buscará el título contra el ganador del duelo entre el Fútbol Club Barcelona y el Jaén Paraíso Interior.
Así lo deparó el sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y el conjunto cartagenero, que nunca ganó el título copero, peleará por el que sería su primer trofeo en la competición en la Final a Cuatro que se celebrará en el pabellón multiusos de la capital extremeña.
El Jimbee tiene como tope en este torneo el subcampeonato que logró tanto en 2023 como en 2024 cayendo en ambas finales contra el Barça por 3-4 en la localidad malagueña de Antequera y ante el Real Betis Futsal por penaltis (3-3 y 4-5 en la tanda) en Sevilla.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que obtuvieron el pase a este torneo final venciendo por un rotundo marcador de 7-2 al Movistar Inter en el Palacio de los Deportes de Cartagena, y antes en octavos por 6-4 en la prórroga ante el Servigroup Peñíscola igualmente en casa, tendrán como adversario en Cáceres a un rival al que vencieron recientemente en la Liga de Primera División, el 31 de marzo, por 0-2 en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas pero ante el que se vieron superados por 3-4 el 19 de noviembre de 2025 jugando como locales.
El conjunto manchego aparece en la tabla liguera justo por delante del cartagenero, en concreto en la sexta posición con 38 puntos sumados en 24 jornadas por los 37 que tienen en mismo número de partidos los rojiblancos.