Deportes

FÚTBOL SALA

El Jimbee juega ante el Palma en el partido 1.000 de Duda en España

El choque, entre el campeón de la Liga y el de Europa y ambos representantes del fútbol sala nacional en la Final a Cuatro de la competición continental, comenzará a las nueve de la noche de este sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena

  • Duda, entrenador del Jimbee
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida se enfrentará este sábado al Islas Baleares Palma Futsal en un duelo de aspirantes al título repleto de alicientes pues ambos conjuntos son los representantes en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones y el choque será el número 1.000 de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" como entrenador en España.

El choque, que cerrará la decimonovena jornada liguera en la Primera División de fútbol sala, comenzará a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Cartagena y lo afrontará el Jimbee inmerso en una mala racha de resultados.

Los meloneros son séptimos con 29 puntos sumados y, desde que conquistaron el título de la Supercopa de España el pasado 19 de enero, no saben lo que es ganar y acumulan tres derrotas, la última el martes por 3-2 en la pista del Industria Santa Coloma, y dos empates, incluyendo la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey. El liderato liguero lo tienen ya a 12 puntos de distancia, que son los que le separan del Movistar Inter.

Los baleares, por su parte, son cuartos con 35 y vienen de ganar por 5-2 al Burela de Lugo cuando antes habían empatado a tres en la cancha de ElPozo Murcia Costa Cálida y perdido por 4-3 en la del Viña Albali Valdepeñas.

Ambos conjuntos están clasificados para la Final a Cuatro europea que tendrá lugar en la ciudad francesa de Le Mans del 2 al 4 de mayo y podrían cruzarse también en la pelea por el cetro continental al que aspira por primera vez el Jimbee como vigente campeón de la Liga ante el equipo que se coronó en Europa los dos últimos años

El encuentro de este sábado será especial para Duda, quien alcanzará 1.000 partidos como técnico en España -802 de Liga y 198 entre la Copa de España, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Copa Presidente y competiciones internacionales-.

El hispano brasileño, quien en nuestro país también dirigió a ElPozo entre 2002 y 2018, se refirió al choque y a lo que espera de su equipo. "Llegamos con la ilusión de conseguir la victoria que buscamos desde hace cinco partidos y que se nos resiste porque nos falta terminar bien los partidos manteniendo la ventaja. Hay que conservar el nivel competitivo durante los 40 minutos y estar más acertados en la toma de decisiones y en los detalles que decantan los encuentros en una Liga tan igualada", declaró.

El de Florianópolis reconoció que "hay que apechugar y demostrar lo que somos con la ayuda de la afición, que puede ser muy importante y también tiene que demostrar lo que es".

"Hay que limpiar la mente y recuperar la confianza que nos dio todo lo conseguido en los últimos tiempos", señaló también al tiempo que resaltó el potencial del rival. "El Palma es un equipo con muchos recursos ofensivos ya empezando por la portería", afirmó. "Deberemos defender muy bien y luego tener acierto en el ataque. Ser más contundentes y eficaces en las áreas", apostilló Duda, quien no podrá contar con el pívot brasileño Walter Fernandes "Waltinho" frente al conjunto dirigido por Antonio Vadillo.

Preguntado por sus 1.000 encuentros en el banquillo en España no le dio gran importancia. "Es algo que ahora mismo me resbala y no me apetece nada hablar del pasado ni celebrar antes del partido y lo que quiero es ganar. Vivo el momento y ahora mismo es de tensión sabiendo que confiamos en el equipo", manifestó. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

ElPozo, 11 jornadas sin ganar y siendo noveno en Primera División, recibe al Viña Albali en Murcia
Ceutí acoge dos de las seis pruebas de la Copa de España