CARTAGENA . El Jimbee Cartagena Costa Cálida, equipo que anoche se proclamó campeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala por segundo año consecutivo, es "una seña más de identidad de Cartagena como el Teatro Romano o el café asiático".
Así lo dijo este viernes la alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, en la recepción celebrada en el Ayuntamiento y que se llevó a cabo después de que el equipo realizara una ofrenda a la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena. La primera edil, además de felicitar a los protagonistas de este éxito deportivo, instó a jugadores, técnicos y dirigentes de la entidad melonera a "volver a ganar la Liga el año que viene".
El Palacio Consistorial acogió un acto emotivo 17 horas después de que acabara el cuarto partido de la final liguera con la victoria por 3-2 del Jimbee ante el Fútbol Club Barcelona en un Palacio de los Deportes repleto de público con 5.000 espectadores en sus gradas, que se mostraron eufóricos por la remontada con dos goles rojiblancos en el último minuto del choque.
Tras el encuentro los integrantes de la plantilla y también sus directivos acudieron a la Plaza de España, donde hubo baño para festejar lo conseguido delante de unos 2.000 aficionados que les acompañaron.
Con un tono más calmado los campeones acudieron ya este viernes al Consistorio, donde Arroyo compareció junto a otros integrantes de la corporación municipal como los portavoces locales Jesús Giménez y Manuel Torres y los concejales José Martínez, Álvaro Valdés, Diego Lorente, Isabel Andreu y Pencho Soto.
Un grupo de aficionados también se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento para seguir celebrando el logro obtenido por el fútbol sala y el deporte cartagenero.
"El Jimbee está haciendo historia en el deporte de Cartagena y nosotros lo estamos disfrutando", declaró la alcaldesa ensalzando la nueva conquista del club presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque con el equipo que entrena Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y que además de dos títulos ligueros logró dos de la Supercopa de España en 2024 y 2025.
Arroyo comparó al Jimbee con otros símbolos del municipio. "Este club es ya una seña más de identidad de Cartagena como el Teatro Romano o el café asiático", apuntó. "Como aficionada que soy es un orgullo poder disfrutar con vuestros triunfos y ver que vuestro sacrificio tiene premio y como alcaldesa es un honor poder daros las gracias en nombre de Cartagena por llevar por España y por Europa el nombre de la ciudad unido al deporte de élite", resaltó dirigiéndose a quienes dominan su deporte en el país y tratarán de hacerlo también en el ámbito internacional pues el trofeo liguero trae consigo la participación por segunda temporada consecutiva en la Liga de Campeones, en la que consiguieron una meritoria medalla de bronce en su estreno continental.
Antes de despedirse y desearles lo mejor la alcaldesa le entregó entrega a los responsables del Jimbee una placa conmemorativa y los jugadores firmaron una bandera de Cartagena que permanecerá expuesta en el Palacio de Deportes.
Está prevista para el lunes a las diez de la mañana la recepción a la plantilla por parte del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, un acto que tendrá lugar en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional.