CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida perdió por 5-3 en la pista del ATP Tudelano Ribera Navarra, equipo que estaba en zona de descenso a la Segunda División de fútbol sala, y el conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda” mostró debilidad en Tudela a dos semanas de afrontar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones en Le Mans.
Esta derrota se suma a la encajada en el anterior encuentro liguero, un 2-3 frente al Fútbol Club Barcelona, y los meloneros siguen siendo quintos con 41 puntos y cinco de colchón para acceder a unas eliminatorias por el título que se le están poniendo más caras de lo que a priori se podía esperar para el equipo que es el vigente campeón de la Primera División.
La puesta en escena fue mala por parte del cuadro rojiblanco, en este partido de gris, y la consecuencia de ello es que en el minuto 6 ya iba perdiendo por 2-0 con los goles de Terry y David. Un tanto en propia puerta de Lucas Tripodi hizo pensar en la recuperación del Jimbee pero la falta de seguridad defensiva, que venía siendo una de las claves positivas de los de Duda, le jugó una mala pasada. Alberto Lahuerta y Sepe, con otras dos dianas en un intervalo de apenas un minuto, elevaron el 4-1 al marcador en el ecuador de la primera parte.
En la reanudación quisieron reaccionar los de la localidad portuaria pero los tantos de Linhares y Motta que quedaron claramente cortos en el Ciudad de Tudela.
Ficha técnica:
ATP Tudelano Ribera Navarra, 5: Raúl Jiménez, Lucas Tripodi, Sepe, Alberto Lahuerta y Terry -equipo inicial-, Malaguti, David, Joao Batista, Gabriel Vasques y Eric Pérez.
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 3: Chemi, Tomaz, Linhares, Gon Castejón y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Waltinho, Jesús Izquierdo, Darío Gil, Mellado, Osamanmusa y Motta.
Goles 1-0, M.3: Terry. 2-0, M.6: David. 2-1, M.8: Lucas Tripodi, en propia puerta. 3-1, M.9: Alberto Lahuerta. 4-1, M.10: Sepe. 4-2, M.27: Linhares. 5-2, M.28: Sepe. 5-3, M.34: Motta.
Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez Villanueva, del comité castellano leonés; y Alberto Sarabia Eguiluz, del comité riojano. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Malaguti y Terry y a los visitantes Tomaz, Pablo Ramírez y Chemi.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Ciudad de Tudela.