CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, alicaído por su trayectoria en la Liga de la Primera División de fútbol sala, de la que es el vigente campeón -lo fue tanto en 2024 como en 2025-, y que nada tiene que ver con lo que viene mostrando esta temporada en la Supercopa que ya conquistó, en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones, recibirá este sábado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y lo hará "sabiendo que hay que mejorar mucho", tal y como aseguró su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lenz "Duda".
El partido, correspondiente a la decimoctava jornada liguera, comenzará a las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y el conjunto melonero llegará a él tres días después de perder por 6-3 en la pista del Osasuna Magna Xota de Pamplona en choque adelantado de la decimonovena fecha del campeonato. Antes, previamente al parón propiciado por las competiciones internacionales de selecciones, había caído por 3-2 en la cancha del Family Cash Alzira.
Tras esos resultados ante adversarios de la zona baja de la tabla el Jimbee continúa con los 28 puntos que ya tenía desde hace más de un mes para ser el quinto clasificado, lejos del líder, que es ElPozo Murcia Costa Cálida, con 40; y también del Fútbol Club Barcelona, segundo con 37, ambos con un partido menos, aunque más cerca del Islas Baleares Palma Futsal, tercero con 31 también en 18 encuentros; y del Quesos El Hidalgo Manzanares, que ocupa la cuarta posición con 29 en 17.
Duda, quien recupera a un buen número de jugadores, entre ellos los cuatro internacionales con España que ganaron la Eurocopa el pasado sábado y que no viajaron a Pamplona -José Miguel Oliver "Chemi", Miguel Ángel Mellado, Fran Cortés y Pablo Ramírez-, confía en la reacción de los suyos frente a un rival que es el undécimo con 21 puntos y viene de perder por 1-3 ante el Palma.
El técnico hispano brasileño habló en la previa y se centró en los problemas que detecta en su equipo. "Llevamos una racha bastante mala en liga regular, con dos victorias en los nueve últimos partidos, y en esta competición tenemos que mejorar mucho y para eso tenemos un partido clave pensando en no descolgarnos de las posiciones de play off", comentó.
"Fuera de casa estamos horribles y en Cartagena sí que damos un buen nivel, aunque también llevemos dos derrotas, y confiamos en hacer un buen partido delante de nuestra afición, que esperamos que sea partícipe del encuentro, antes de afrontar el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey del martes ante el Movistar Inter", añadió el de Florianópolis, quien alude a los fallos que se están pagando caros.
"Al margen de las bajas en Pamplona hubo errores individuales y hay que mejorar defensivamente porque si no estamos entre los ocho primeros no pelearemos por el título", avisó.
Del Córdoba, ante el que el Jimbee consiguió su único triunfo a domicilio en esta Liga -se impuso por un claro 1-6 el 28 de septiembre de 2025 dentro de la cuarta jornada-, destacó que "es un equipo que tiene las ideas muy claras y mucha capacidad para entender bien el juego y que además cuenta con jugadores importantes".