ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla vio truncada su racha victoriosa en la Liga Femenina Endesa de baloncesto al perder por 76-79 en la prórroga frente al Ingeniería Ambiental CAB Estepona malagueño, que asaltó el pabellón Fausto Vicent.
El conjunto entrenado por Bernat Canut, que buscaba su cuarto triunfo consecutivo y había sido capaz de ganar ocho de sus nueve últimos compromisos en la máxima categoría nacional, sigue siendo el cuarto clasificado ahora con un bagaje de 14-8 y aventajando en una victoria al Perfumerías Avenida Salamanca, que ocupa la quinta posición después de haberse disputado 22 de las 30 jornadas de la fase regular.
Las murcianas se sobrepusieron a un primer cuarto dominado por las andaluzas, que lo terminaron con seis puntos de ventaja (16-22), y en el segundo un tremendo parcial de 24-8 propició que el Jairis llegara al descanso con diez puntos de ventaja y con la sensación de que tenía el choque donde quería (40-30).
No obstante, tras el paso por los vestuarios el encuentro volvió a igualarse y el marcador a apretarse (55-52). Faltaban diez minutos y ese equilibrio se iba a mantener y, de hecho, hizo falta una prórroga que Laura Gil forzó anotando uno de los dos tiros libres que tuvo a su disposición a falta de cinco segundos para el bocinazo (65-65).
En los cinco minutos suplementarios el CAB Estepona puso tierra de por medio con cinco puntos seguidos que le dieron el 65-70 y ya no cedió la iniciativa a pesar de los intentos de las locales por evitar la derrota.
Txell Alarcón y Morgan Bertsch lideraron el ataque alcantarillero, ambas con 15 puntos, y les siguieron Ángela Mataix con 14 y Aina Ayuso con 12. Matilda Ek y Billie Massey aportaron 7 puntos cada una y Alba Prieto y Laura Gil 3. Marie Mané, última jugadora fichada, jugó pero sin encestar.
Madison Conner, con 18 tantos, fue la máxima anotadora de las malagueñas y del partido.