Deportes

BALONCESTO

El Jairis pretende meter presión al Casademont para ser cuarto ganando en Gernika

El encuentro, de la vigésimo tercera jornada en la Liga Femenina Endesa, se disputará a las seis y media de la tarde de este sábado en la localidad vizcaína

  • Tras entrenar en el pabellón Fausto Vicent toca viajar a Gernika.

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis, quinto clasificado de la Liga Femenina Endesa, buscará afianzar su posición y meter presión al Casademont Zaragoza, que le precede en la tabla, para lo cual tratará de ganar este sábado en la pista del Lointek Gernika Bizkaia.

Las de Bernat Canut afrontarán este encuentro de la vigésimo tercera jornada del campeonato a las seis y media de la tarde en el polideportivo Maloste de la localidad vizcaína de Gernika con un bagaje de 13 victorias y nueve derrotas, el mismo que presenta el Joventut de Badalona, que es sexto, y estando a un triunfo del Casademont, cuarto con un 14-8 y al que las murcianas vencieron el pasado fin de semana por 77-76 en el pabellón Fausto Vicent.

El conjunto de Alcantarilla, que está en un buen momento -ganó cuatro de sus cinco últimos compromisos y el que perdió fue en la prórroga por 82-72 ante el Baxi Ferrol-, tendrá enfrente a un rival que ocupa el octavo puesto y, por lo tanto, cierra las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título con el mismo número de partidos ganados y perdidos, 11, y que en la primera vuelta sorprendió a las de Canut con un 59-66 en el Fausto. Eso sucedió en la séptima jornada el 30 de noviembre de 2024.

El Lointek, que entrena el ex del Jairis Lucas Fernández, viene de caer por un rotundo marcador de 102-49 en la cancha del Valencia Basket, líder de la competición, y en sus filas destacan Elena Buenavida, Awa Fam, Ane Olaeta, Maya Dodson e Irati Etxarri.

"Visitamos una pista muy complicada, con mucha gente animando al equipo de casa y las paredes muy cerca de la cancha de juego. Enfrente tendremos a un rival muy rocoso, después del Valencia Basket el equipo más duro de la Liga, con un juego interior potente y exteriores con mucha capacidad para postear, chocar e ir al rebote. Además, es un equipo que corre bien la pista con transiciones y yendo al rebote ofensivo", indicó Bernat Canut al referirse a lo que espera en Maloste.

Para este choque se mantiene la duda de la escolta Txell Alarcón, quien está en proceso de recuperarse aunque no pudo completar ningún entrenamiento, según dijo su técnico, quien confía en contar con la barcelonesa. "Creemos que va a llegar bastante bien para ayudarnos y, como es normal en este momento de la temporada, tenemos más gente tocada y hemos tenido que bajar la cantidad y la densidad de los entrenos", manifestó el ilerdense.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo