Deportes

FÚTBOL SALA

El indiscutible líder ElPozo persigue ante el Ribera Navarra su noveno triunfo seguido

El encuentro se disputará este sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y Josan recupera para el mismo a César Velasco y Adrián Rivera pero pierde a Bebe

  • Josan González, en su comparecencia de este viernes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, indiscutible líder de la Primera División de fútbol sala y con una gran racha que tiene abierta y que va por ocho triunfos seguidos, buscará el noveno este sábado en su pista del Palacio de los Deportes frente al ATP Tudelano Ribera Navarra.

El encuentro, de la décima jornada liguera en la máxima categoría del fútbol sala nacional, comenzará a las seis de la tarde y los de Josan González llegarán a él estando en lo más alto de la tabla con 24 puntos, los tres últimos sumados con una victoria por 2-4 en la cancha del Servigroup Peñíscola. Ese resultado y el tropiezo del Fútbol Club Barcelona en Córdoba con un empate a 2, hace que la ventaja de los de la capital del Segura sea de cuatro puntos con respecto a los azulgranas, segundos, y también con relación al Jimbee Cartagena Costa Cálidas, terceros tras su 3-2 ante el Osasuna Magna Xota de Pamplona

El conjunto navarro, que viene de perder por 2-3 frente al Jaén Paraíso Interior, es el decimoquinto clasificado -penúltimo- con sólo cinco puntos sumados y está a tres de los puestos que dan la permanencia, una línea que marca el Industrias Santa Coloma.

Para este nuevo envite Josan recupera a los jugadores que arrastraban sendas lesiones desde hace tiempo, los alas César Velasco y Adrián Rivera, y, por el contrario, pierde a ala cierre Rafael García "Bebe", quien viniendo desde Peñíscola sufrió una caída bajando del autobús y sufrió varias fracturas costales que le harán estar cerca de un mes en el dique seco

Pese a esas ausencias, el técnico grana puso el listón de exigencia tan alto como en las últimas fechas. "No podemos fallar en el sentido de no darlo todo", indicó el cordobés, cuyo equipo es, con diferencia, el menos goleado de la Liga con sólo 17 tantos encajados. Ese dato supone una muestra de fiabilidad atrás.

"Estamos enfocados en intentar alargar la racha todo lo que podamos porque sienta muy bien cuando ganas aunque, cuanto más larga es una dinámica de este tipo más cerca está de cortarse y eso es una verdad como un templo", dijo.

 

Con respecto al rival de turno, que se encuentra en una situación delicada y que sólo ganó un partido y obtuvo dos empates en nueve jornadas, Josan no se fía y pidió a los suyos "compromiso y responsabilidad" ante lo que se presenta como un partido trampa. "Si no respetamos al contrario lo vamos a pasar muy mal para sacar los puntos y no podemos relajarnos ni pensar que será fácil, por lo que hay que sacar nuestro carácter", aseguró.

Además de saber ganar, también hay que saber sufrir y eso es una de las cosas que más poner en valor el entrenador de ElPozo. De hecho, en el último encuentro en Peñíscola lo que más destacó fue el compromiso ante las adversidades que le puso el rival. "Eso es una parte que es fundamental porque, en esta Liga y en todas las competiciones que juguemos, para intentar conseguir algo importante, nos va a tocar sufrir y cuando estemos cómodos en esa adversidad tendremos más opciones para conseguir cosas"

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo