ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis de Alcantarilla se impuso de forma autoritaria por 73-54 al IDK Euskotren guipuzcoano y obtuvo su decimoctavo triunfo en 28 jornadas para confirmar ya matemáticamente su presencia en las eliminatorias por el título en la Liga Femenina Endesa de baloncesto.
El objetivo inmediato de las murcianas es el de llegar a esa pelea como cuartas clasificadas aunque esa posición la sigue teniendo el Casademont Zaragoza, también con un bagaje de 18-10 cuando faltan dos fechas para que concluya la fase regular.
Bajo un ambiente festivo en el pabellón Fausto Vicent con la celebración de la Copa de la Reina ganada hace dos semanas en Zaragoza comenzó el encuentro y lo hizo con un parcial de 8-0 de salida. El cuarto acabó 20-8.
En el segundo reaccionó el conjunto vasco, que se situó a dos puntos (28-26). Sin embargo seis seguidos de las de Bernat Canut dejaron el 34-26 en el electrónico del Fausto al descanso.
En la reanudación el Jairis se dejó de concesiones y se plantó con un +14 (59-45) para afrontar los últimos diez minutos y el choque muy encarrilado.
Ese tramo final volvió a mostrar la superioridad del vigente campeón copero, que estiró su diferencia hasta los 19 puntos.
Reshanda Gray, con 15 puntos; Billie Massey, con 14; Lou López-Sénéchal, con 13, y Morgan Bertsch, con 10, acaparon el protagonismo ofensivo en el Jairis. Frida Eldebrink aportó 6, Txell Alarcón 5, Petra Holesinska y Paula Ginzo 4 cada una y Carmen Grande 2. Aina Ayuso y Sol Molina jugaron pero no anotaron.
En el IDK la máxima encestadora y también del encuentro fue Alba Prieto, con 17 tantos