ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto que la próxima temporada volverá a disputar la Eurocopa Femenina de clubes, ya conoce a uno de los rivales que tendrá en la competición continental, el Namor Capitale de Bélgica, y los otros dos saldrán de sendas eliminatorias que están por jugarse.
El conjunto murciano, que es el vigente campeón de la Copa de la Reina y quinto clasificado de las dos últimas ligas, afrontará su segunda campaña europea tras caer en los octavos de final el pasado curso ante el Dinamo Sassari italiano.
Las de Bernat Canut, que superaron la primera fase con pleno de triunfos, sucumbieron contra las transalpinas con la derrota por 60-54 a domicilio y pese a ganar en la vuelta por 74-71 en el pabellón Fausto Vicent.
El sorteo celebrado este miércoles deparó que el Jairis caiga en el grupo C con las belgas del Namor como contrincantes. Los otros dos adversarios serán el perdedor del choque por entrar en la Euroliga entre el DVTK húngaro y el AZS Lublin polaco por el que fichó este verano la pívot murciana Laura Gil y el vencedor de la confrontación entre el Universitatea Cluj rumano y el UZKK Student Nis serbio de la fase previa.