ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla vio truncada su racha victoriosa en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, que se quedó en cinco triunfos seguidos, al perder por 85-71 en la pista del Casademont Zaragoza, líder de la competición y que demostró su condición.
El conjunto dirigido por Bernat Canut se presentó en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña con un bagaje de 11-6 y una gran racha que le hace ser el cuarto clasificado ahora con una derrota más, un 11-7.
En un escenario que traía muy buenos recuerdos, pues allí el equipo murciano se proclamó campeón de la última Copa de la Reina celebrada, el Hozono Jairis opuso seria resistencia pero acabó cediendo ante el potencial de su rival, que es el que manda en la LF Endesa con 17 victorias y una sola derrota en la competición y 15 triunfos seguidos.
El duelo transcurrió bastante parejo durante la mayor parte del mismo aunque con las locales por delante (26-24 al término de un primer cuarto con anotación muy alta por parte de ambos contendientes y 45-39 llegando el encuentro al descanso).
La igualdad se mantuvo en el arranque del segundo tiempo y el tercer cuarto concluyó con los mismos seis puntos de renta para las aragonesas.
Se entró en los diez minutos finales con un 60-54 pero en el tramo definitivo un arreón del Casademont le hizo vencer con más autoridad a pesar los 18 puntos anotados por Aina Ayuso en el choque y los 14 de Billie Massey. Laura Gil aportó 10, Matilda Ekh y Morgan Bertsch 9 cada una, Ángela Mataix 5, Lou López-Sénéchal 4 y Alba Prieto 2.
Aminata Gueye, con 17 tantos, fue la máxima anotadora del Casademont.