Deportes

BALONCESTO

El Hozono Jairis, en su mejor racha, va a Ferrol a por su quinto triunfo seguido en la LF Endesa

El partido, de la decimoséptima jornada del campeonato, comenzará a las siete de la tarde en el histórico pabellón A Malata de la capital ferrolana y las de Bernat Canut llegarán a ese escenario con un bagaje de 10 victorias y seis derrotas y ya sin la pívot estadounidense Aaronette Vonleh, quien se marchó a petición propia al Lointek Gernika

  • La plantilla del Hozono Jairis ya sin Vonleh.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, que atraviesa su mejor racha de la temporada con cuatro triunfos seguidos en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, buscará alargar su buen momento este sábado en la pista del Baxi Ferrol y, con ello, reforzar la cuarta posición que ahora ocupa en la máxima categoría. 

El partido, de la decimoséptima jornada del campeonato, comenzará a las siete de la tarde en el histórico pabellón A Malata de la capital ferrolana y las de Bernat Canut llegarán a ese escenario con un bagaje de 10 victorias y seis derrotas y con la confianza que le dan sus resultados, el último de ellos un claro 91-73 frente al Lointek Gernika Bizkaia en el Fausto Vicent.

En tierras gallegas ya no estará con las murcianas la pívot estadounidense Aaronette Vonleh, quien causó baja en la plantilla al ser traspasada precisamente al Lointek, y su ausencia, que se dio a petición propia, supone una baja sensible en el juego interior del Jairis.

Enfrente estará esta vez un rival, el Baxi, que es el noveno clasificado con un balance equilibrado de ocho triunfos y ocho derrotas y que en la primera vuelta cayó en Alcantarilla por un claro 81-62 hace apenas un mes pues ese choque tuvo lugar el 14 de diciembre de 2025. Las gallegas vienen de ganar por 74-54 al Movistar Estudiantes y volverán a ser locales en un duelo en el que las murcianas tratarán de reforzar su posición en la tabla y tal vez acercarse a los conjuntos que le aventajan. A día de hoy tienen a dos triunfos al Valencia Basket, tercero; a cuatro del Spar Girona, segundo; y a cinco del Casademont Zaragoza, que es el líder. Por detrás está el Perfumerías Avenida de Salamanca, que ocupa la quinta plaza con un 9-7

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo