Deportes

BALONCESTO

El Hozono Jairis da un paso para acabar la LF Endesa entre los cinco primeros 

El equipo de Alcantarilla se impuso por 85-72 al Joventut de Badalona en el pabellón Fausto Vicent y lleva 16 victorias en 26 jornadaMAL

  • Morgan Bertsch celebrando una canasta.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla venció por 85-72 al Joventut de Badalona en el pabellón Fausto Vicent para dar un paso más por acabar la competición entre los cinco primeros de la Liga Femenina Endesa, posición que ya obtuvo el pasado curso, y, con 16 victorias conseguidas en 26 jornadas, está cerca de asegurar su presencia en las eliminatorias por el título, las cuales disputarán hasta el octavo.

El conjunto entrenado por Bernat Canut, que sigue la estela del Casademont Zaragoza, que es el cuarto, aventaja ya en dos triunfos al sexto, que es precisamente el Joventut, al que también le tiene ganado el basketaverage particular pues venció en suelo catalán en la primera vuelta por 47-58.

Esta nueva victoria fue más apurada de lo que indicó el marcador final. Bien es cierto que el Jairis fue claramente superior en el primer periodo, que concluyó con ocho puntos de renta (21-13) pero en el segundo se le complicó la cosa y el electrónico del Fausto llegó a reflejar un 26-27. Unos buenos minutos de las de Alcantarilla les permetieron alcanzar el descanso con un 41-34 favorable.

En la reanudación el equilibrio no dejaría de estar presente y se entró en los diez minutos finales con un 54-50 que auguraba más emoción.

Las de Canut se dejaron lo mejor para el final y de ahí que su diferencia fuese de 13 tantos al final con el 85-72 y llegaron a ser 17 poco antes de la conclusión con el 83-66.

Reshanda Gray, con 20 puntos; y Morgan Bertsch, con 19, lideraron el ataque del Hozono Jairis. Paula Ginzo hizo 10, Aina Ayuso y Frida Eldebrink 8 cada una, Lou López-Sénéchal 7, Txell Alarcón 6, Petra Holesinska 3 y tanto Carmen Grande como Billie Massey 2.

Mientras, en la Penya la máxima anotadora fue Delicia Washington con 19 tantos.

Lo siguiente será ya la Final a Ocho de la Copa de la Reina, a disputar del jueves al domingo en Zaragoza con el Jairis enfrentándose al Valencia Basket Club en los cuartos de final

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo