ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, con las novedades de la murciana Laura Gil y la estadounidense Morgan Bertsch, venció por 72-64 al Innova TSN Leganés y certificó su clasificación para la Copa de la Reina de baloncesto que tendrá lugar a finales del próximo mes de marzo en Tarragona.
El conjunto murciano, que contó con las dos pívots fichadas esta semana para la plantilla dirigida por Bernat Canut, obtuvo su octava victoria en 14 jornada de la Liga Femenina Endesa, en la sube dos puestos para ser ahora cuarto.
El Jairis mandó con mano firme ante un rival que llegó al Fausto Vicent con una racha abierta de cuatro triunfos consecutivos en el campeonato, la cual se vio truncada en un partido que las alcantarilleras ya dominaban por 18-14 después de los 10 primeros minutos y por 35-27 al descanso.
Las de Canut mantuvieron el control tras el paso por los vestuarios y, de hecho, entraron en los diez minutos finales con su ventaja yéndose a los dos dígitos, con el 59-48 que reflejaba el marcador.
En ese tramo final no corrió peligro el triunfo del Hozono, que acabó con un +8 y con 12 puntos de Aaronette Vonleh y 11 de Alba Prieto y Morgan Bertsch.
Billie Massey hizo 8, Lou López-Sénéchal y Matilda Ekh 7, Laura Gil 6, Txell Alarcón 5, Aina Ayuso 3 y Ángela Mataix 2.
En el cuadro madrileño la anotación la lideró Aminata Sangaré con 15.