Deportes

BALONCESTO

El Hozono Jairis, con Kendra Chery, inicia su cuarta Liga Femenina Endesa en casa frente al Joventut

El partido, de la primera jornada en el campeonato, comenzará a las siete de la tarde en el pabellón Fausto Vicent

  • Las jugadoras del Hozono Global Jairis en una sesión fotográfica previa al inicio de la Liga Femenina Endesa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis debutará en la Liga Femenina Endesa de baloncesto 2025/2026 recibiendo este sábado al Joventut de Badalona persiguiendo su primer triunfo en un campeonato, el cuarto consecutivo en la máxima categoría, que afrontará con el propósito de mejorar el quinto puesto de las dos campañas precedentes, en las que cayó en cuartos de final.

El choque, que comenzará a las siete de la tarde en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, lo disputará el equipo entrenado por Bernat Canut después de haber participado en la Supercopa LF Endesa, torneo que se celebró en el Palacio de los Deportes de Huesca y en cuyas semifinales perdió el pasado sábado por 81-59 frente al Casademont Zaragoza, a la postre campeón con su victoria por 79-68 ante el Valencia Basket en la final.

Con respecto a esa cita es novedosa en la plantilla del Jairis la presencia de la alero internacional francesa Kendra Chery, fichada para cubrir la vacante propiciada por la lesión de la italiana Marzia Tagliamento, ya operada de la fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha.

Se espera el debut de la gala contra un rival llamado a pelear con las murcianas por estar primero en la Copa de la Reina, torneo que el cuadro alcantarillero disputó por primera vez este año y lo hizo levantando el título, y posteriormente acceder a las eliminatorias por el título liguero.

Teniendo ese doble objetivo arrancar con buen pie sería interesante para un equipo que el curso anterior estableció su tope de triunfos en la competición con un bagaje de 18 victorias y 12 derrotas en la fase regular y luego quedando apeado en cuartos tras vencer precisamente al Casademont por 70-68 y luego caer en Zaragoza por 78-66.

Canut habló en la víspera y se refirió al fichaje de Chery. "Es una jugadora que valoramos durante el verano, es polivalente y puede jugar como alero y también como ala pívot. En la posición de 3 nos falta gente y en el 4 nos falta físico. En esta posición las jugadoras que tenemos necesitan dar, no uno, sino tres pasos adelante porque ahora mismo les queda grande y de Kendra esperamos mucha carga del rebote y hacer mucho más grande el tamaño del equipo", apuntó.

El Joventut, que en la LF Endesa 2024/2025, fuero séptimo y también accedió a los cuartos de final, mantiene de entonces a Elise Ramette, Alima Dembelé, Laura Piera, Rebeca Cotano, Inés Santibáñez e Iris Vennema. Además, el equipo dirigido por Jordi Vizcaíno incorporó a talentos de la talla de Ajsa Sivka, Aby Gaye, Laia Lamana, Lauren Ebo y Júlia Soler, quien no podrá disputar la temporada por una rotura del ligamento cruzado.

Sobre el cuadro verdinegro el ilerdense destacó que "es un rival muy complicado con un técnico que entrena bien a sus equipos y mantienen en ellos la misma identidad, la de jugar con un ritmo alto, con muchos lanzamientos por partido, un tiro abierto y también con buenas interiores".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo