ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla tendrá al Athinaikos Qualco griego como rival en los dieciseisavos de final de la Eurocopa Femenina de clubes de baloncesto con el partido de ida el jueves 11 de diciembre en el pabellón Fausto Vicent y el de vuelta una semana después en tierras helenas.
La entidad murciana ya conoce el nombre del adversario que tendrá en su pelea por acceder a los octavos de final de la competición continental, algo que se le negó el pasado curso en la que fue su primera experiencia internacional. Entonces, tras haber ganado los seis partidos de la primera fase, cayó frente al Dinamo Sassari italiano perdiendo por 60-54 en suelo transalpino y pese a vencer luego por 74-71 en Alcantarilla.
El objetivo es elevar el listón y plantarse en esos octavos después de una fase inicial en la que las de Bernat Canut ganaron cuatro partidos y perdieron dos dentro del grupo B en este torneo en el que pasaron de ronda como segundas y situándose por detrás del AZS UMCS Lublin polaco, que consiguió cinco triunfos.
El foco europeo para el Jairis estará puesto en ese duelo ante un equipo que lideró el grupo J con un bagaje de 5-1 y que cuenta en sus filas con una jugadora que el pasado curso estuvo en Alcantarilla siendo pieza clave en ese equipo, la ala pívot estadounidense Morgan Bertsch.
En el conjunto entrenado por Styliani Kaltsidou destaca la también norteamericana Alexis Prince, que es su máxima anotadora con 16,7 puntos por encuentro, la mejor reboteadora con 9,3, la que más balones recupera con 1,2 y también la jugadora más valorada con 19,7 créditos. La búlgara Borislava Hristova y la británica Holly Winterburn también sobresalen en el plantel griego.
La eliminatoria se decidirá en el pabellón Dimitris Kaltsas Sports Hall de la localidad de Vyronas, situada a las afueras de Atenas, un escenario al que las de Canut tratarán de llegar con algo de ventaja que deberán haber adquirido al calor de su público.