MURCIA. El joven ciclista murciano Alejandro Soto es el primer líder de la Copa de España en pista dentro de la categoría júnior y en la modalidad de fondo debido al gran resultado que obtuvo en la prueba inaugural del certamen, que tuvo lugar en el velódromo de la localidad ciudarrealeña de Valdepeñas.
Más de un centenar de corredores llegados desde diversos puntos del país disputaron esta cita incluida en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y en la que Soto, del equipo de la Región de Murcia, y Marina Fernández, del Club Ciclista Box, ganaron entre los fondistas júniors.
Soto se impuso en la de puntuación y fue quinto en la prueba de scratch para alcanzar el liderato. Por su parte, Marina Fernández obtuvo la segunda plaza en puntuación y la cuarta en scratch y su regularidad entre las mejores le dio la primera posición de la general.
Los otros vencedores y, por lo tanto, primeros líderes fueron los también júniors Pepe Aarqués, del Lucta-Granja Rinya; y Yanara Carrión, del Teika-Ale, en velocidad; los cadetes Pablo Sánchez, de la Escola Ciclista Pinedo; y Enara Pérez, de Navarra, en fondo; y Francisco Lozano, del Club Ciclista Vicenç Reynés; y Vega Iglesias, del Mirat; en velocidad.
La segunda para de esta Copa de España de ciclismo en pista se desarrollará el último fin de semana de este mes de noviembre, el sábado 29 y el domingo 30, en la localidad navarra de Tafalla.