ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, que hizo historia al conquistar el título de la Copa de la Reina en el torneo celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, también tuvo a su equipo infantil femenino en la capital maña disputando una Minicopa LF Endesa en la que obtuvo el noveno puesto con dos triunfos y dos derrotas.
El conjunto entrenado por Antonio Saura afrontó en la competición dentro del grupo B, en el que arrancó su participación perdiendo por 82-49 frente al Bàsquet Girona Uni Laia Palau para luego caer por 95-71 ante el Casademont Zaragoza. La primera fase la cerraron las murcianas imponiéndose por 63-55 al CN Helios también de Zaragoza para ser el Jairis el tercer clasificado de su grupo.
Eso le llegó a pelear por el noveno puesto, el cual logró igualado con el Ensino de Lugo al vencer por 71-51 al Ekolo Ibaeta Gipuzkoa.
En esta octava edición de la Minicopa LF Endesa también debutaron en el torneo, como hicieron sus mayores en la Copa de la Reina en la que firmaron el éxito más rutilante del club decano del baloncesto murciano -fue fundado en 1954- y que trabaja muy bien la cantera.
Las infantiles alcantarilleras afrontaron esa cita con dos jugadoras invitadas, que se sumarán a las habituales. María Grandas, del Club Baloncesto Sarria de Lugo; y Paula Barranco, del Club Deportivo Tear Raca de Granada, reforzaron al elenco integrado por Emma Román, Alba Pérez, Carla Martín, Candela Navarro, Carla Nicolás, Alba Meroño, Martina Sáez, Jimena Fernández, Marta Rojas, Carmen María Lizán y Amanda Díaz.
Saura tuvo a Vero Alcaraz, Alfonso Ruiz y Rafa Lorca como asistentes y la expedición también contó con el fisioterapeuta Jorge Azuar.
En la Minicopa LF Endesa el Valencia Basket se proclamó campeón ganando por 73-57 al Spar Gran Canaria en la final.