CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que todavía busca su primer triunfo del año 2026, irá a por él este domingo ante el filial del Sevilla Fútbol Club en un partido que tendrá lugar a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova y que los blanquinegros podrían afrontar ocupando puesto de descenso a Segunda RFEF cuando su objetivo es el de ascender a Segunda División.
El partido, correspondiente a la vigésimo tercera fecha del campeonato en el grupo 2 de Primera RFEF, la tercera categoría nacional, se presenta como una buena ocasión para que el equipo ahora dirigido por Raúl Guillén dé por finalizada su mala racha, que es de cinco encuentros sin ganar -dos empates y tres derrotas, la última de ellas por 2-0 en el feudo del Hércules de Alicante-. El Efesé, que ahora es el decimoquinto clasificado con 28 puntos sumados, marca la línea de la salvación y tiene a tan sólo un punto al Juventud de Torremolinos, que ya bajaría con 27 y que jugará antes, el domingo a las cuatro de la tarde, en casa frente al Club Deportivo Teruel.
El rival en esta ocasión será un Sevilla Atlético que es decimoséptimo, el cuarto por la cola, con 20 puntos sumados y lleva una racha similar a la del Cartagena -dos empates y tres derrotas, la más reciente por 0-1 frente al Club Esportiu Europa-. El cuadro hispalense es un rival ante el que los blanquinegros empataron a cero en la primera vuelta el 12 de octubre dentro de la séptima jornada del campeonato.
Para este compromiso se mantienen las bajas de los dos lesionados que hay en la plantilla -el defensa Marco Carrascal y el delantero Alfredo Ortuño- y en cuanto al once del Efesé bien podría ser el formado por Lucho García en la portería; Dani Perejón, Eneko Ebro, Imanol Baz y Nacho Martínez en la defensa; Álex Fidalgo, Jean Jules y Pablo de Blasis en el centro del campo; y Yanis Rahmani, Benito Ramírez y Christian Borrego "Chiki".
Raúl Guillén habló en la previa y comenzó hablando del hecho de que ponga su imagen al cartel de esta jornada junto emblemas de Cartagena -el Teatro Romano, el Ayuntamiento, el Icue y la Virgen de la Caridad con el Cristo-. "Es un orgullo salir en el cartel de presentación del partido y con símbolos tan importantes para cualquier cartagenero", admitió al tiempo que reconoció que se ve "con capacidad y ganas" a pesar de ser un entrenador interino tras la marcha de Javi Rey.
"La semana pasada fue algo precipitado porque apenas llevaba dos entrenamientos aunque me gustó la imagen del equipo y su actitud a pesar del resultado. Trabajamos sobre todo en el aspecto mental y de confianza y en darle señas de identidad al equipo. Veo muy motivados a los futbolistas y debemos hacer que la afición se enchufe y contagiarla yendo a por el partido", comentó el entrenador.
Teniendo presente la tabla clasificatoria dijo que "dos victorias seguidas te hacen estar en los puestos de privilegio", pero al mismo tiempo dejó claro que "no hay que mirar la clasificación porque eso tampoco ayuda y hay que estar centramos en el partido más inmediato sabiendo que quedan 16 jornadas en el campeonato".
Del Sevilla Atlético resaltó que "no está en un buen momento pero cuenta con buenos futbolistas y seguro que vendrá a por el triunfo siendo muy vertical" para añadir que deben "estar vivos y procurar que el rival no se conecte".