CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena volvió a ser víctima de sus errores y dio un paso más hacia el descenso a la Primera RFEF, algo que se da por hecho para el que es el colista indiscutible de LaLiga Hypermotion con sólo 15 puntos sumados en 30 jornadas y que, a falta de 12 para que concluya el campeonato, se encuentra a nada menos que 21 de la zona de permanencia.
La octava derrota consecutiva encajada por los de Guillermo Fernández Romo fue un 3-0 rotundo en el feudo del Levante aunque durante la primera media hora, antes de los goles, las mejores ocasiones fueron cartageneristas. Luego los garrafales fallos en campo propio allanaron el camino al conjunto entrenado por Julián Calero, el gran artífice de la permanencia conseguida por el Efesé el pasado curso y hoy técnico granota.
Con Damián Musto, Andy Rodríguez y Julián Delmás entrando en la alinación en lugar de Pepín Machín, Óscar Clemente y Rafa Núñez como novedades con respecto al choque perdido la semana anterior frente a la Sociedad Deportiva Eibar, un 0-2 en el estadio Cartagonova, inició el partido el cuadro blanquinegro, hoy de amarillo fosforito, en el Ciutat de Valencia.
La puesta en escena fue esperanzadora y los de Fernández Romo tuvieron las dos ocasiones más claras en la media hora inicial, un chut de Nacho Martínez y otro de Dani Escriche con intervenciones salvadoras en defensa de Unai Elguezabal.
Luego pasó lo habitual tras perdonar. Un regalo de Andy Rodríguez, con un muy mal pase atrás, no lo desaprovechó Iván Romero. Éste, tras regatear a Pablo Campos, hizo el 1-0 en el minuto 30. Luego, todavía en la primera parte, José Luis Morales remató fuera en lo que pudo ser el segundo tanto granota tras un resbalón de Julián Delmás.
En la reanudación fueron Giorgi Kochorashvili y el propio Morales los que tuvieron el tanto. El primero de ellos lanzó fuera en una ocasión de gol cantado y en la siguiente acción Pablo Campos, jugador cedido por el Levante y al que sí se le permitió enfrentarse al club que tiene sus derechos, intervino ante Morales en un mano a mano.
El partido ya se jugaba en una sola dirección y no fue de extrañar, por lo tanto, que llegara el 2-0. Lo consiguió el mismo Kochorashvili con un tiro que dio en Assane Ndiaye y eso hizo que el balón acabara entrando en la portería de un descolocado Pablo Campos.
Sergio Guerrero, de cabeza a centro de Rafa Núñez, no encontró portería en una oportunidades para que el Efesé se hubiera podido meter en la lucha por al menos empatar. Del posible 2-1 se pasó al 3-0, la sentencia definitiva, tras otro error con un mal pase de Kiko Olivas y posterior penalti del central a Carlos Álvarez, lo cual le dio a Vicente Iborra la opción de marcar el 3-0 desde los 11 metros y no falló en el 89.
Todavía Nikola Sipcic, de cabeza, tuvo la opción de recortar distancias pero su testarazo se topó con el larguero. Así concluyó otra triste tarde para el cartagenerismo... y van tantas.
Ficha técnica:
Levante Unión Deportiva, 3: Andrés Fernández; Xavi Grande (Miquel, m.81), Unai Elguezabal, Adri, Pampín; Algobia (Lozano, m.67), Oriol Rey, Kochorashvili (Vicente Iborra, m.74), Carlos Álvarez; Morales (Espí, m.67) e Iván Romero (Brugué, m.73).
Fútbol Club Cartagena, 0: Pablo Campos; Aguirregabiria (Óscar Clemente, m.85), Sipcic, Kiko Olivas, Nacho Martínez; Musto (Sergio Guerrero, m.74), Andy Rodríguez, Assane Ndiaye (Alfredo Ortuño, m.74); Julián Delmás (Rafa Núñez, m.59), Dani Escriche y Álex Millán (Daniel Luna, m.60).
Goles: 1-0, m.29: Iván Romero. 2-0, m.71: Kochorashvili. 3-0, m.89: Iborra (penalti)
Árbitro: Germán Cid Camacho, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla al local Kochorashvili (m.50) y a los visitantes Aguirregabiria (m.25) y Musto (m.48).
Incidencias: Partido correspondientes a la trigésima jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Ciutat de Valencia ante 14.367 espectadores. Se detuvo el partido en la primera mitad durante algo más de un minuto por una atención médica en la grada.