CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de la LaLiga Hypermotion, buscará este domingo sorprender al Elche Club de Fútbol a domicilio y romper una pésima racha de nueve jornadas sin ganar en la Segunda División, la cual incluye cinco derrotas en sus cinco últimas comparecencias, y así agarrarse a las escasas esperanzas que le quedan para salvar la categoría.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo octava fecha del campeonato, comenzará a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Martínez Valero y al mismo llegarán los de Guillermo Fernández Romo ocupando el vigésimo segundo y último puesto en la tabla con tan sólo 15 puntos sumados en 27 encuentros disputados y estando a nada menos que 18 de la zona de permanencia.
El propósito es volver a ganar un encuentro y a partir de ahí marcarse objetivos a más medio plazo por parte de un conjunto que, desde la llegada de su actual entrenador en sustitución de Alejandro Castro "Jandro", no ha hecho otra cosa que perder.
El pasado sábado estuvo cerca de romper esa dinámica perdedora frente al Málaga Club de Fútbol en el estadio Cartagonova. Sin embargo, cayó por 0-1 recibiendo el gol en el minuto 94 en una jugada al contragolpe iniciada después de que se dejara de indicar lo que pareció un claro penalti.
Tras ese nuevo mazazo, el enésimo del curso, el Cartagena sigue atascadísimo y tratará de revertir su sino con seis bajas en Elche. Son las de los defensas Pedro Alcalá y Jorge Moreno, los centrocampistas Luis Muñoz y el argentino Damián Musto, el extremo dominicano Rafa Núñez y el delantero uruguayo Gastón Valles. Cuatro de ellos arrastran lesiones mientras que Musto deberá cumplir dos partidos de sanción tras ser expulsado el pasado sábado por protestar desde el banquillo; y Núñez, quien llegó a la plantilla blanquinegra en el mercado de invierno cedido precisamente por el Elche, no jugará por la denominada cláusula del miedo.
El once que presentará el técnico madrileño podría ser el formado por Pablo Campos en la portería; Martín Aguirregabiria, Nikola Sipcic, Kiko Olivas y Nacho Martínez en la defensa; Assane Ndiaye, Andy Rodríguez y Óscar Clemente en el centro del campo; y Julián Delmás, Dani Escriche y Álex Millán en la delantera.
"Es una racha de mierda que no nos gusta a ninguno", manifestó de forma muy gráfica Fernández Romo en la rueda de prensa que ofreció este sábado al tiempo que se centró en lo que está por llegar. "Lo pasado pasado está y para nada estamos resignados sino con la sensación de bronca, como dicen los argentinos, y con el foco en ser competitivos en el próximo partido y en aprender de la derrota. Hay que volcarse en las cosas que se pueden hacer bien, que son muchas", indicó.
Del Elche, que es un serio aspirante a subir a Primrea División y actualmente es el cuarto clasificado con 47 puntos -ocupa puesto de promoción y está a uno del ascenso directo- y viene de empatar a uno en el feudo de la Unión Deportiva Almería, destacó que "tiene muy buenos futbolistas y dispone de distintas maneras de ganarte", aunque dejó claro que su equipo también tiene algo que decir en el partido. "Seguro que el Elche respetará nuestra manera de hacer las cosas porque sabrán que tenemos argumentos para hacerle daño", dijo.