El Efesé se lleva el derbi con merecmiento y un gol de Imanol Baz en el minuto 99 

Deportes

FÚTBOL PRIMERA RFEF FC CARTAGENA, 1; REAL MURCIA, 0
  • El Efesé se impuso al Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena se llevó la victoria en el derbi y clásico regional al imponerse por 1-0 al Real Murcia con 9.444 espectadores en el estadio Cartagonova y lo hizo con merecimiiento porque atacó más y con un postrero gol que consiguió Imanol Baz en el minuto 99 para llevar el delirio a una grada en la que apenas habia varias decenas de seguidores murcianistas. Con ese resultado el cuadro dirigido por íñigo Vélez sube cinco posiciones en la clasficación del grupo 2 de Primera RFEF para ser quinto y cerrar las plazas de promoción de ascenso a Segunda División con sus 11 puntos mientras que el entrenado por Sergi Guilló pierde un puesto y ahora es cuarto con 12 cuando haber vencido por dos o más goles le hubiera hecho acostarse líder.

El partido, al que ambos contendientes llegaban en dinámica ganadora, se presentó con bastantes cambios en el Efesé pues Luca Lohr, Adrián Corral, Pablo Clavería y Marcos Moreno aparecieron en el once en lugar de Rubén Serrano, Nacho Martínez, Javi Ajenjo y Marcelo dos Santos con respecto al partido que los de Íñigo Vélez ganaron por 4-1 ante el Águilas Fútbol Club el pasado sábado. Mientras, Sergi Guilló sólo introdujo una variación sobre el equipo que empezó el encuentro ganado por 2-0 al Nástic de Tarragona el domingo y fue la entrada de Joao Pedro Palmberg en sustitución de Chema Núñez.

La primera oportunidad de la tarde noche en la Rambla de Benipila fue visitante y ya obligó a esforzarse a Lucho García, con una doble intervención a tiros de Joel Jorquera y David Flakus en el minuto 7. Más clara fue la que tuvo Marcos Moreno para el Cartagena tras una incursión de Raúl Dacosta en el 21. El remate a quemarropa del delantero banquinegro la despejó Dani Jiménez con una acción salvadora para su equipo.

Los porteros fueron protagonistas y el siguiente en participar fue Lucho Garcá negándole el tanto a Flakus. Acto seguido Dani Jiménez le ganó la partida nuevamente a Marcos Moreno y más tarde lo intentó Ribeiro con un tiro que se le fue desviado. Lo mismo hizo Jorge Mier en una transición grana.

En un duelo reñido y sin un dominador claro las últimas de la primera parte las tuvieron Toni Villa -su tiro lo atajó Dani en dos tiempos- y Jorge Mier -el chut defectuoso cuando estaba para embocar le fue a las manos de Lucho-.

En apenas un minuto y medio del segundo acto otra vez Marcos Moreno perdonó en el mano a mano frente al portero murcianista, quien estaba siendo un muro. 

Un desvanecimiento en la grada hizo que el juego estuviera parado nueve minutos y el balón volvió a rodar superado el 60. Eso enfrió el ímpetu local cuando el Efesé parecía lanzado. No obstante, Iban Ribeiro dispuso de otra opción a la contra en la que salió triunfador Dani Jiménez. La réplica la puso, aunque de forma más tímida, Javi Moreno. 

Los de Íñigo Vélez pasaron a dominar de nuevo pero el portero grana estaba enorme -lo demostró otra vez a tiro de Ribeiro-. Sergi Guilló, viendo que le faltaban piernas frescas, reaccionó con los cambios -Álvaro Bustos y Álvaro Gimenez por Javi Moreno y Flakus y más tarde Chema Núñez y Alejandro Meca por y Joao Pedro y Jorquera-. 

Los locales tardaron más en mover el banquillo con Jean Jules Mvondo, Marcelo, Nacho Martínez, Rubén Richarte y Dani Perejón de refresco.

Lo mereció el Efesé y acabó logrando el 1-0 con un chut de Imanol Baz, un central sumado al ataque, a pase de Pablo de Blasis en el minuto 99. 

Los minutos avanzaban con el 0-0 y con dos revisiones pedidas que se quedaron en nada -un posible penalti por mano de Alberto González y otro por derribo de Imanol Baz a Joel Jorquera-. Los visitantes inquietaron bastante tiempo después con un envío de Álvaro Giménez que controló Lucho.

Se añadieron 15 minutos al 90, algo lógico por los largos parones del segundo tiempo, y el acoso blanquinegro se hizo palpable. Marc Jurado, Nacho Martínez y Marcelo dispusieron de opciones que no aprovecharon.

Lo mereció el Efesé y acabó logrando el 1-0 por mediación de Imanol Baz, un central sumado al ataque, con una gran volea tras dejada de Pablo de Blasis. Su afición, prácticamente toda en el estadio, acabó el partido coreando olés y pudieron cantar un segundo tanto que Dani Jiménez evitó.

 

Ficha técnica:

Fútbol Club Cartagena, 1: Lucho García; Marc Jurado (Dani Pejerón, min.98), Luca Lohr, Imanol Baz, Corral; Clavería (Jean Jules, min.83), De Blasis, Toni Villa (Richarte, min.87), Dacosta (Nacho Martínez, min.87); Iban Ribeiro y Marcos Moreno (Marcelo, min.83).

Real Murcia, 0: Dani Jiménez; Jorge Mier, Héctor Pérez (Mounir, min.104), Alberto González, Cristo Romero; Óscar Gil, Javi Mier, Joao Pedro (Chema Núñez, min.83); Javi Moreno (Álvaro Bustos, min.76), Jorquera (Alejandro Meca, min.83) y Flakus (Álvaro Gimenez, min.76).

Gol: 1-0, min.99: Imanol Baz.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla al local Pablo Clavería (min.82).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se aplazó en su día por motivos de seguridad para que coincidiera con las Fiestas de Carthagineses y Romanos y que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 9.444 espectadores, apenas unas decenas de aficionados desplazados desde Murcia. Antes del inicio del encuentro se homenajeó a Alfredo Ortuño, quien fue delantero del Cartagena y que se retiró al término de la pasada temporada. Estuvo acompañado por su mujer y sus cuatro hijos mientras que su hermano, Juanto Ortuño, jugador del Murcia actualmente lesionado, lo vio desde el palco. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo