Deportes

FÚTBOL

El Efesé retira los fondos solidarios para Los Alcázares de su partido contra el Barça

El alcalde del municipio costero, Mario Pérez Cervera, se mostró "sorprendido" por la decisión adoptada por Francisco Belmonte, presidente del club blanquinegro, que se comprometió a destinar dinero con el que rehabilitar aulas polivalentes situadas en el polideportivo municipal

  • Jordi Alba, entonces en el Barcelona, con el balón en el partido amistoso frente al Efesé.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LOS ALCÁZARES. El Fútbol Club Cartagena ha retirado los fondos solidarios que comprometió su presidente, Francisco Belmonte, con el Ayuntamiento de Los Alcázares para rehabilitar aulas polivalentes situadas en el polideportivo municipal y que proceden del dinero que se recaudó con el partido que el Efesé disputó frente al Fútbol Club Barcelona hace seis años con la dana registrada en septiembre de 2019 en la localidad como pretexto.

El alcalde alcazareño, Mario Pérez Cervera, se mostró "sorprendido" por la decisión adoptada por Belmonte a este respecto y así lo mostró en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció este viernes.

"Nos hemos enterado por los medios de que, después de seis años de espera, el Fútbol Club Cartagena no destinará a Los Alcázares parte de los fondos recaudados durante ese partido amistoso cuyo propósito público y notorio era ayudar a los municipios afectados por la dana", indicó Pérez Cervera.

El Ayuntamiento presentó el proyecto para rehabilitar unas aulas polivalentes del polideportivo municipal, zona cero del desastre, con el dinero recaudado con ese encuentro que atrajo al estadio Cartagonova al Barça y que congregó a más de 14.000 espectadores que llenaron sus gradas el miércoles 13 de noviembre de 2019, dos meses después de la citada dana. Esa afluencia de público generó una taquilla de en torno a los 150.000 euros

El referido proyecto estaba debidamente justificado y respaldado con documentación y fue trasladado al club como destino de los fondos recaudados. "En ningún momento se nos comunicó que existiera inconveniente alguno. Al contrario, mantuvimos contacto constante con el club y ofrecimos toda la colaboración para facilitar la donación", manifestó el alcalde, quien recordó que el Consistorio ha invertido cerca de un millón de euros en la reparación de instalaciones deportivas dañadas como consecuencia de las lluvias caídas tan torrencialmente en septiembre de 2019, incluyendo el club de tenis, los pabellones deportivos y la piscina climatizada.

"Lo que solicitamos fue una pequeña parte para unas instalaciones concretas y necesarias para nuestros vecinos", recalcó Pérez Cervera, quien envió este viernes una carta a Belmonte solicitando que reconsidere su decisión y retiró la total disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando: "Queremos creer que todo se debe a un malentendido o una interpretación errónea, fruto del tiempo transcurrido", expuso.

"El Cartagena siempre ha sido y sigue siendo una entidad muy querida y respetada en Los Alcázares, por lo que mantenemos la esperanza de que esta situación pueda resolverse de la manera más lógica y justa posible. Consideramos que la decisión de Paco Belmonte no se corresponde con los valores que representa el club, así como sus socios y aficionados", apostilló el primer edil de la localidad costera. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo