CARTAGENA. Nacho Martínez seguirá jugando con el Fútbol Club Cartagena en la Primera RFEF después de que el veterano lateral izquierdo madrileño, de 36 años, y que fue uno de los mejores del equipo la pasada campaña desde que recaló en la plantilla mediado el campeonato haya renovado contrato.
Así lo indicó este viernes la entidad blanquinegra, que sigue avanzando en la confección del plantel con el que afrontará el nuevo curso con el objetivo de retornar a Segunda División, categoría de la que descendió hace unas semanas como colista de LaLiga Hypermotion.
Ignacio Martínez García, nacido en Madrid el 7 de marzo de 1989, es el primer jugador que renueva con el Efesé de los que formaron parte del equipo en el ejercicio 2024/2025.
El defensa llegó a la ciudad portuaria el pasado mes de febrero y enseguida se convirtió en una pieza indispensable para Guillermo Fernández Romo, su entrenador. El lateral zurdo disputó 14 partidos, todos ellos como titular, en los que marcó dos goles y dio tres asistencias, además de rendir a buen nivel desde el punto de vista defensivo.
En el curso 2025/2026 está llamado a ser igualmente un bastión en este caso bajo la dirección de Javi Rey, nuevo técnico cartagenerista.
Se trata de un futbolista muy experimentado y seguro que disputó más de 400 partidos entre Primera -149- y Segunda División y que pasó por equipos como el Rayo Vallecano, el Real Valladolid y el Club Deportivo Tenerife tras unos primeros años en los que militó en el Alcobendas Sport y en los filiales del Atlético Osasuna de Pamplona, el Getafe Club de Fútbol y el propio Rayo.