CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, equipo que milita en el grupo 2 de Primera RFEF y que aspira a volver a Segunda División, recibirá este jueves al Valencia Club de Fútbol, de Primera, en la segunda ronda de la Copa del Rey con el propósito de sorprender a un rival al que ya tuvo hace dos años y hace cuatro en esta misma competición perdiendo en ambos precedentes y en los dos casos por 1-2.
El choque, que comenzará a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova, le llega al Efesé siendo el cuarto clasificado en la tercera categoría nacional con 23 puntos sumados tras los tres logrados el pasado viernes con su triunfo por 0-1 frente al Betis Deportivo y estando, por lo tanto, en zona de promoción de ascenso.
Enfrente tendrá al decimoquinto clasificado de la máxima división, un Valencia que viene de empatar a uno en su visita al Rayo Vallecano, que tiene 14 puntos, apareciendo sólo dos por encima de las posiciones de descenso, y que jugará en un escenario que para él ya es habitual cuando el frío aprieta.
Los blanquinegros tienen claro lo que pretenden y así lo dijo este miércoles su entrenador, Javi Rey. "El Valencia tiene que sufrir en el Cartagonova en un partido en el que cambiaremos algunas cosas aunque queriendo ser nosotros mismos cuando tengamos el balón", indicó el técnico gallego, quien no podrá contar con tres centrales como Marco Carrascal y Fran Vélez, lesionados de larga duración, y el sancionado Rubén Serrano.
"Por suerte tenemos dos partidos para repartir minutos porque son días en los que todos quieren jugar", apuntó Rey.
En cuanto al once que dispondrá habrá que tener en cuenta la acumulación de esfuerzos sabiendo que el lunes habrá derbi regional en la Liga frente al Real Murcia también en Cartagena. Para el envite de este jueves, el de Ourense, quien ya de por sí suele rotar de un partido al siguiente, apostará por una alineación en la que Iván Martínez seguramente ocupará la portería en lugar del colombiano Lucho García y otros jugadores menos habituales como los centrocampista Edgar Alcañiz y Víctor Moya "Chuca", el extremo Nacho Sánchez y el ariete Alfredo Ortuño podrían tener sitio.
Así, ese once podría ser uno parecido al compuesto por Iván Martínez; Marc Jurado, Álex Fidalgo, Imanol Baz, Nil Jiménez; Edgar Alcañiz, Víctor Moya "Chuca", Nacho Sánchez, Ander Martín; Kevin Sánchez y Alfredo Ortuño.
El Efesé, que en la primera ronda copera se impuso por 0-1 al Salerm Puente Genil, equipo cordobés de Segunda RFEF, tendrá el apoyo de la afición y ese aspecto "debe ser determinante en un partido así", tal y como afirmó el preparador blanquinegro.
"Tenemos que darlo todo y el Valencia tiene que sufrir aquí pues de lo contrario lo mejor sería no venir y quedarnos tranquilamente en casa", sentenció.
El Valencia llegará después de que en la primera eliminatoria se impusiera por 0-5 al Maracena granadino.